Travel

ASDN celebra por todo lo alto carnaval 2023

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), celebró por todo lo alto su tradicional desfile del carnaval, con la participación de más de 100 comparsas, reconocidos artistas, influencers y miles de personas que durante horas estuvieron disfrutando del colorido y cultural evento, dedicado este año al fenecido gestor cultural y sonero, Bartolo Ramón Chalas del Rosario.

Durante el acto de apertura oficial del evento, el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, destacó que una vez más, se puso en evidencia que el municipio es el más emocionante, alegre y divertido del país, lleno de gente buena y noble que pone en alto nuestra demarcación.

Refirió que Santo Domingo Norte seguirá creciendo alcanzando grandes conquistas, reiterando su compromiso de seguir siendo el
municipio más LIMPIO, SEGURO y ORDENADO del país, con la firme meta de lograr este año 2023, la iluminación de todos nuestros barrios y comunidades.

El carnaval de SDN 2023 inició a las 3:00 pm con la puesta en escena de diferentes artistas, talentos e influencers del municipio como: Mc Nike, El Puigrd, El Alemán, Junior la Bala RD, Edilson el Chamakito, La Z y Peluca, El Neutro Ch, Tiviengel, Aquino el del Micrófono, Calletano el Patrón, Shaggy la Esencia, Andry la Melodía, Henry Jeans, Laura G, Blue Money, entre otros. Además participaron los reconocidos artistas Ángel Dior, La Insuperable y Chiquito Team Band, quienes pusieron a bailar y vibrar de emociones a los cientos de asistentes que disfrutaron de un carnaval seguro y ordenado.

El tradicional desfile del carnaval se desarrolló desde El Torito hasta el parque Máximo Gómez frente a la Alcaldía, en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, donde estuvieron desfilando cientos de comparsas que compitieron en las categorías: Historia, Creatividad Popular, Tradicional, Diablo Cojuelo, Alibaba, Fantasía e Individual.

Los reyes del carnaval de este año fueron el productor Alberto Zayas, y la folclorista Soneida de la Cruz, por sus aportes al desarrollo y la cultura del municipio.

*Premios*

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), destinó un monto total de RD$ 4,500,000.00 distribuidos entre premios y ayudas a comparsas ganadoras de la celebración del Carnaval 2023, con RD$ 200 mil al primer lugar, seguido de RD$ 150 mil al segundo y RD$ 100 mil al tercer lugar.

 

0Shares
Go to TOP