“Arthur: Una amistad sin límites”, película estadounidense filmada en RD llega a los cines

Filmada en diferentes escenarios de la República Dominicana, llega a las salas de cine del país “Arthur: Una amistad sin límites”, una cinta dirigida por Simon Cellan Jones y producida por Mark Canton, Dorothy Canton y Tucker Tooley.

Con las actuaciones de Mark Wahlberg, Simu Liu, Juliet Rylance y y Nathalie Emanuel interpretando a Olivia, cuenta la historia de Michael Light, un deportista cuya única ambición es ser el Campeón Mundial de Carreras de Aventura, el deporte de resistencia más duro del mundo el cual tiene lugar en la naturaleza, y los equipos compiten en distintas disciplinas, atletismo, ciclismo, alpinismo y remo, a lo largo de 400 millas de ríos, selvas y montañas, durante seis días y noches, en algunos de los terrenos más difíciles del mundo.

A pesar de haber armado un equipo estupendo, tendría que financiar la carrera de su propio bolsillo. Asimismo, menos fondos significaban menos tiempo de entrenamiento en la República Dominicana y menos provisiones. En el transcurso, una serie de vicisitudes los lleva a ser salvado por un perro que, unánimemente, el equipo acogió y le dio el nombre de Arthur. Mientras tanto, Michael creaba un verdadero vínculo con Arthur, quien nunca se separaba de su ‘nuevo amo’.

La cinta está inspirada en el libro basado en la historia de Mikael Lindnord, Arthur: El perro que cruzó la selva para encontrar un hogar, la cual también dio paso al documental homónimo, nominado al premio ESPY y al Emmy del Deporte. Cabe destacar que Lindnord también trabajó como asesor técnico en la película.

“Arthur: Una amistad sin límites” está disponible en todos los cines del país, bajo la distribución de Caribbean Cinemas.

Cabe destacar que la producción de «Arthur the King» en la República Dominicana no solo ha sido un logro cinematográfico, sino también un impulso significativo para el turismo en el país. Con un presupuesto de más de 1,930 millones de pesos y la participación de 148 profesionales dominicanos, esta película ha destacado la calidad del talento local. Durante el rodaje, se reservaron más de 29,600 noches de hotel en lugares emblemáticos como Samaná, Playa Caletón, el Parque Nacional Valle Nuevo, Los Haitises, el Parque Colón, entre otros, lo que ha dinamizado la industria turística local. Esta producción no solo ha mostrado la belleza natural de la República Dominicana en pantalla, sino que también ha fortalecido su posición como un destino cinematográfico de primer nivel, promoviendo nuestras riquezas culturales y naturales a nivel mundial.

0Shares
Go to TOP