Travel

Armada y Policía dividen en torneo de softbol molinete de los Juegos Militares

Luis Martínez y Luiggy Mena se reparten las victorias; Guzmán y Rosario brilla al bate

SANTO DOMINGO, RD.- Los combinados de la Armada de República Dominicana y la Policía Nacional dividieron honores en la continuación del torneo de softbol molinete correspondiente a los 53 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La novena de la Armada se alzó con la victoria en el primer partido 4-3, mientras que en el segundo se impusieron los policías 6-1, ambos partidos necesitaron de una extrañada extra y se celebraron en el estadio de sóftbol No.1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el primer choque, el lanzador Luis Martínez ganó al cubrir la ruta completa por los marinos con 7.0 innings, cinco hits, tres carreras limpias, ocho ponches y tres bases bolas.

Perdió Luiggy Mena tras 3.0 entradas, cuatro hits, dos vueltas limpias y cinco ponchados.

A la ofensiva naval, Ariel Guzmán conectó un doblete con el que remolcó la vuelta de la victoria al romper un empate 3-3 en el séptimo episodio; Wilton Villafañe pegó tres hits: un doble y dos sencillos; y Eddy De la Cruz bateó dos sencillos y anotó una carrera.

En el revés, José González consiguió un cuadrangular solitario, Fernando Gómez ligó un imparable y empujó una vuelta; y Luis Hiciano tuvo un incogible.

En el segundo encuentro, la Policía dominó 6-1, en extra-innings, con victoria para Luiggy Mena, tras una actuación de 5.0 innings, tres hits, una vuelta limpia, tres ponches y dio seis bases por bolas, y la derrota recayó en el pitcher marino Luis Martínez con 7.0 capítulos de labor, seis carreras (una limpia), cuatro abanicados y otorgó tres boletos.

Con el bate, Stalin Rosario conectó un sencillo productor de dos anotaciones, Edward De la Cruz un hit y una empujada y Fernando Gómez un inatrapable.

Por los navales, Rafael Batista logró dos dobles, Ramón Pimentel un incogible remolcador de una vuelta y Daniel Mella un hit.

El certamen es organizado por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía (Cidefapol), que encabeza el general de brigada (ERD), Delio Colón Rosario.

0Shares
Go to TOP