martes, junio 18, 2024
spot_img

Apresan mujer iría a España con dos láminas presumiblemente cocaína escondidas en equipaje

Share

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de las operaciones de interdicción, incautaron dos láminas presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Atendiendo a informes de inteligencia, los agentes y militares, apoyados por una unidad canina, detectaron imágenes sospechosas en el equipaje de una mujer de nacionalidad dominicana, que viajaría a Madrid, España.

Tras iniciar un proceso de inspección más riguroso y en presencia de un fiscal adjunto, se descubrió un doble fondo en el interior de la maleta, donde se ocuparon dos láminas presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 1.8 kilogramos.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

“La mujer de 44 años, utilizada como mula de las redes criminales, está siendo entregada a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”.

Los organismos oficiales continúan redoblando los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del pais.

Las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

0Shares

Read more

Local News