Travel

Apresan a tres personas vinculadas caso de niño fallecido en el Caipi de SF

DUARTE (República Dominicana).– El Ministerio Público de esta jurisdicción informó el miércoles que fueron apresadas tres personas vinculadas al ahogamiento y contusión craneal de un menor de edad, en un hecho registrado en el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi), del sector Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macorís.

El órgano investigador explicó a través de un comunicado de prensa que los apresados serán sometidos a la acción de la justicia por violación a los artículos 319 y 351.2 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio involuntario y el maltrato y abandono a menores de edad.

La muerte del infante de aproximadamente dos años de edad se produjo a principios de septiembre, mientras se encontraba en el referido Caipi.

El citado artículo 319 establece: El que, por torpeza, imprudencia inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multa de veinte y cinco a cien pesos”.

0Shares
Go to TOP