Apple reveló forma de secar tu celular: ni arroz ni secador

La popular firma creadora del iPhone, fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, Apple, reveló una lista de sugerencias dirigidas a quienes recientemente dejaron caer su iPhone al agua o mojaron su dispositivo y necesitan secarlo con urgencia. Cabe destacar que esta serie de consejos contempla a otros dispositivos, sin importar su marca, modelo o tamaño.

«Cuando conectas un cable Lightning o USB-C, o un accesorio al iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o modelos posteriores, el iPhone puede avisarte si hay líquido en el conector», advierte la compañía estadounidense en un comunicado de asistencia. Y añade: «Si ves uno de estos avisos, significa que el iPhone ha detectado líquido en el conector Lightning o USB-C, o en el cable o el accesorio. Para proteger el iPhone y el accesorio, no se podrá cargar ni conectar accesorios hasta que el conector, los extremos de los cables y el accesorio estén secos».

¿Qué hacer si el celular se cae al agua?

Según la empresa tecnológica, se deberá desenchufar el cable del iPhone del dispositivo, como así también el otro extremo del cable del adaptador de corriente o accesorio. Además, el usuario no deberá volver a conectar el cable hasta que el iPhone y el cable estén completamente secos.

Y sugiere:

  1. Dale unos golpecitos suaves con la mano con el conector boca abajo para eliminar el líquido. Deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente.
  2. Transcurridos 30 minutos como mínimo, intenta cargar el iPhone con un cable Lightning o USB-C o conectar un accesorio.
  3. Si vuelves a ver el aviso, significa que todavía hay líquido en el conector o debajo de las clavijas del cable Lightning. Deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente durante un día. Puedes volver a intentar cargarlo o conectar un accesorio durante este tiempo. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.
  4. Si el teléfono se ha secado pero aún no se está cargando, desenchufa el cable del adaptador, desenchufa el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctalos de nuevo.

    Los avisos que el iPhone puede mostrar si detecta líquido en el dispositivo.

    Apple: qué no hacer si tu iPhone se cae al agua

    • No seques el iPhone con una fuente de calor externa (como un secador de pelo) ni aire comprimido.
    • No insertes objetos extraños, como bastoncillos de algodón o toallitas de papel, en el conector.
    • No metas el iPhone en una bolsa de arroz. Las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el iPhone.

    Vale añadir que los celulares iPhone mostrarán dos tipos de advertencias en caso de detectar agua dentro del equipo:

    • «Se ha detectado líquido en el conector Lightning»: este aviso aparece si conectas un accesorio Lightning que no carga el iPhone y se detecta líquido.
    • «Líquido detectado»: este aviso aparece si conectas un accesorio USB-C al iPhone y se detecta líquido.
____
¡Profesional
0Shares
Go to TOP