Los iPhone cada año son más caros. Pero Apple tiene un plan para que puedas estrenar uno cada 12 meses. La compañía que dirige Tim Cook está trabajando en una forma de que los usuarios adquieran iPhones como parte de un servicio de suscripción, según Bloomberg.
El servicio podría lanzarse tan pronto como este año, pero también podría llegar a principios de 2023.
La nueva oferta encajaría perfectamente en los esfuerzos actuales de Apple por hacer hincapié en los ingresos recurrentes por suscripción. Ese modelo ha funcionado bien para grandes empresas tecnológicas como Microsoft, que obtienen la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones, aunque en su mayoría no de las de hardware.
Sin embargo, Microsoft ofrece una suscripción de hardware para la consola Xbox Series S, y esa suscripción podría ser similar a lo que veríamos de Apple con el iPhone.
Los usuarios pagan por una Xbox a plazos con una cuota mensual fija que también incluye servicios de suscripción online y de software como Xbox Game Pass.
Apple ya ofrece el servicio de suscripción Apple One, similar a Prime, que incluye (según el paquete específico) Apple Music, Apple TV+, Apple Fitness+, etc. Y hay un programa llamado iPhone Upgrade Program que permite a los clientes pagar una cuota mensual para obtener actualizaciones continuas del iPhone y una garantía.
Todavía no sabemos ningún detalle sobre cómo se diferenciaría este nuevo servicio. Pero podríamos verlo como una combinación de ambos, similar a la suscripción a la Xbox de Microsoft. Si el informe es cierto, es posible que oigamos más cuando se anuncien los nuevos iPhones insignia este otoño.
Los inversores y los líderes empresariales suelen preferir los modelos de suscripción porque los ingresos son constantes y predecibles. Esos líderes también prefieren los modelos de suscripción porque los ingresos son consistentes y predecibles y porque puede ser más fácil retener y monetizar a los clientes existentes que adquirir otros nuevos.
El negocio de servicios de Apple, que ya está impulsado por suscripciones como iCloud y Apple Music, registró más de 68.000 millones de dólares en ventas el año pasado.
Pero las ventas de hardware del iPhone ganaron casi tres veces más dinero durante el mismo período.
_______
Agencia