Travel

Apple muestra preocupación por ventas del iPhone 14 Plus

Al parecer, Apple está «seriamente» preocupada por los resultados de ventas del iPhone 14 Plus, la variante de 6,7 pulgadas no Pro de la línea iPhone 14. Como resultado, la compañía que dirige Tim Cook está considerando formas de reestructurar su gama de iPhone para el próximo año.

Apple no estaba contenta con las cifras de ventas del iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini, así que decidió que para 2022 ofrecería una versión «no Pro» de su teléfono dotado de una pantalla más grande. El dispositivo, bautizado como iPhone 14 Plus, recibió un apellido nostálgico, ya que traía a la memoria los viejos tiempos en los que Apple ofrecía teléfonos ooocon «pantalla más grande», como el iPhone 6 Plus. Todavía en 2017, Apple utilizaba la marca «Plus» para el iPhone 8 Plus.

Para aquellos que no necesitan todos los adornos del iPhone 14 Pro Max, como la Isla Dinámica, la cámara Wide de 48 MP, el teleobjetivo, el SoC A16 Bionic, la pantalla Always-on y más, el iPhone 14 Plus es una buena compra: tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 1274 x 2778 y cuenta con el potente chipset A15 Bionic de 5nm.

Pero el verdadero punto fuerte del iPhone 14 Plus es su batería. Su enorme tamaño, de 4.325 mAh es la mayor que se ha colocado nunca en un iPhone (ligeramente mayor que la del iPhone 14 Pro Max). Apple esperaba que los consumidores estuvieran muy interesados en este modelo. Pero no es el caso, según Digitimes.

Descenso de en los ingresos del fabricante del iPhone 14 Plus

El medio señala que el fabricante por contrato Pegatron, una de las empresas que Apple utiliza para ensamblar el iPhone, informó de un descenso del 28,3% en los ingresos de noviembre de un año a otro y un 13,9% menos que en octubre. Esto se achaca en parte a la débil demanda del iPhone 14 Plus.

El iPhone 14 Plus tiene un precio a partir de 899 dólares, pero el modelo no salió a la venta el 16 de septiembre como el resto de la serie iPhone 14. El iPhone 14 Plus no se lanzó hasta el 7 de octubre debido a problemas en la cadena de suministro, lo que significa que fue pasado por alto por los consumidores en los primeros días del lanzamiento del iPhone de 2022.

Los resultados de Pegatron del mes pasado también podrían haberse visto afectados por la debilidad económica mundial, ya que la inflación ha hecho acto de presencia y ha dejado a los consumidores con menos dinero en sus carteras para pagar teléfonos insignia de gama alta. Con un rediseño previsto para la serie iPhone 15 el año que viene, algunos expertos creen que Apple podría abandonar el modelo «Plus» en 2023, aunque esperamos que la empresa le dé otra oportunidad el año que viene.

También podríamos ver el iPhone 14 Pro Max reemplazado por el iPhone 15 Ultra con especificaciones que esperarías ver en un iPhone con ese nombre. Algo que veremos en un iPhone 15 Plus en 2023 será la Isla Dinámica, que este año solo se ofrece en los modelos iPhone 14 Pro. El sistema de notificaciones que cambia de forma sustituirá a la muesca en las variantes no Pro el año que viene.

Apple va a cambiar de estrategia con el iPhone 15

La casa de corretaje japonesa Nomura dijo a principios de este mes que, además de la Isla Dinámica, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán equipados con el sensor de cámara de 48MP que se encuentra en los modelos Pro de este año. Apple parece dispuesta a que la demanda de la línea iPhone 15 se equilibre entre los modelos Pro y los que no lo son. Este año, Apple ha ampliado la brecha de especificaciones entre los dos niveles al equipar los teléfonos no Pro con el chip A15 Bionic de 5nm del año pasado. La serie iPhone 14 Pro incorpora el SoC A16 Bionic de 4 nm.

Al ampliar la diferenciación entre los modelos iPhone 14 Pro y no Pro, Apple ha visto un cambio importante en los hábitos de compra de iPhone. El año pasado, la serie iPhone 13 Pro representó el 51% de la demanda del iPhone 13. Este año, los modelos iPhone 14 Pro han sido responsables del 64% de la demanda del iPhone 14. Tratando de empujar a los consumidores a comprar los modelos Pro más caros, Apple busca aumentar sus ingresos por el iPhone.

Pero equilibrar la demanda el año que viene entre las unidades Pro y las que no lo son podría reducir la presión sobre la cadena de suministro de Apple. También podría ser un indicio de que Apple planea subir los precios del iPhone en 2023. Los precios se han mantenido estáticos en los últimos años y la combinación de un rediseño para la serie iPhone 15 y precios más altos en general podría significar que Apple no se siente tan obligada a empujar a los consumidores a comprar un modelo Pro más caro el próximo año.

0Shares
Go to TOP