Travel

APORDOM recibe reconocimiento por buenas prácticas y oferta formativa

Puerto de Río Haina, SDO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), recibió por segunda ocasión, un reconocimiento por buenas prácticas en el fomento de competencias a sus servidores, a través de la oferta formativa.

El galardón de alto ranking, obtenido en el índice del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, SISMAP, correspondiente al indicador de Gestión del Desarrollo, posee una calificación de 8.1.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, agradeció el galardón y a la vez resaltó, que al inicio de la gestión se instruyeron en su labor como entidad del Estado y conocieron todas las posibilidades en el área de capacitaciones.

“Desde una mesa de trabajo, delegamos en un equipo para capacitar a nuestros servidores. Nos sentimos orgullosos de seguir cambiando y ser una institución modelo para el país porque todos los programas son importantes para nuestra gente. Estamos comprometidos a trabajar para que cada año APORDOM logre este premio gracias a las recomendaciones del INAP y de su director. Sin educación no se avanza y tenemos que seguir educando en capacitaciones para tener un mejor futuro¨, afirmó Rodríguez.

Mientras que, el director general del INAP, Cristian Sánchez, destacó que es una satisfacción y una ruta obligada ver, por segunda ocasión, los resultados que ha obtenido la Autoridad Portuaria Dominicana en el fortalecimiento de sus diferentes grupos ocupacionales.

“Nos enorgullece la cantidad de puertos encontrados y que se administran en APORDOM. Gracias a ello tenemos la visita de turistas en el país para dinamizar la economía. El nivel de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos con las competencias encontradas de todo su equipo habla muy bien de usted como director, que es un modelo a seguir por tan buen índice”, expresó Sánchez.
Al concluir, recomendó continuar cada año la tradición de índice excelente, mediante capacitaciones a todo el personal de la Autoridad Portuaria Dominicana y exhortó a Jean Luis Rodríguez a mantener el compromiso que ha asumido desde su llegada a la entidad.

Para la cifra por el reconocimiento estuvieron evaluadas 232 colaboradores en el 2023, de ellos 115 mujeres y 117 hombres capacitados, relacionado a las acciones gubernamentales, procesos internos, prestación de servicio, eficiencia, calidad y participación.

Desde la dirección de Recursos Humanos y a través de su División de Evaluación y Desempeño, la Autoridad Portuaria Dominicana, tiene como objetivo capacitar a su personal para optimizar el funcionamiento de la institución.

Acompañaron al director ejecutivo, Jasmín Cabrera, directora de Recursos Humanos, Giagnna Cabral, directora Jurídica, Diana Marcano, directora de Recursos Humanos del INAP, entre otros.

0Shares
Go to TOP