Aplazan inicio de juicio de fondo del caso Coral por ausencia de dos imputados

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pautó para el jueves 6 de junio, a las 9:00 de la mañana, el inicio del juicio de fondo contra los imputados en el caso Coral y Coral 5G, debido a la ausencia de dos imputados.

La defensa del imputado Carlos Augusto Lantigua presentó una licencia postoperatoria de 30 días, tras su cliente ser intervenido por una hernia el 14 de mayo. Mientras que, de acuerdo a la defensa, la imputada Lucía Rodríguez Jiménez, está aquejada de salud, sin embargo no presentó la constancia correspondiente. Por lo que, el tribunal le otorgó un plazo de 48 horas para que la misma sea depositada mediante secretaría.

Los imputados Carlos Augusto Lantigua y Lucía Rodríguez Jiménez, forman parte del presunto entramado de corrupción, desmantelado por el Ministerio Público con la Operación Coral y Coral 5G que, de acuerdo al órgano acusador, movió más de 4,500 millones de pesos, entre los años 2012 y 2020. Además de sustraer los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Entre los acusados están, además, el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el general Juan Carlos Torres Robiou, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

De igual manera, al general Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos Viola (FARD) y José Manuel Rosario Pirón. Así como Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán, Esmeralda Ortega Polanco y otros.

0Shares
Go to TOP