ANJE destaca liderazgo empresarial femenino en República Dominicana

SANTO DOMINGO. – Con la intención de resaltar el rol de la mujer empresaria en el desarrollo social, económico y político del país, desde una perspectiva enfocada en la colaboración, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró el encuentro “Liderazgo Empresarial Femenino 2023”, en el que participaron socios, aliados, mujeres destacadas del sector empresarial e invitados especiales.

En su discurso de apertura, el presidente de ANJE, Jaime Senior, destacó que el evento está alineado a uno de los pilares sobre los que se sustenta la gestión, enfocado en promover el liderazgo femenino empresarial y gremial, desde una visión más integral e inclusiva. “Para ANJE, fomentar la participación plena de la mujer en plataformas académicas, políticas, gubernamentales y sociales, es crucial para garantizar un crecimiento sostenible e inclusivo.

Fieles a esta convicción, pasamos de las palabras a las acciones, en el marco de este encuentro “Liderazgo Empresarial Femenino 2023”, y apostamos por un ecosistema empresarial enfocado en visibilizar y valorizar el rol de la mujer como un líder capaz de ejercer un efecto transformador positivo que impacte a la sociedad dominicana” enfatizó Senior.

La primera invitada como ponente fue Katherine Motyka, CEO de Jompéame, quien tuvo a su cargo la ponencia con la que, desde su experiencia de alrededor de 10 años, puso en valor el impacto del rol femenino en proyectos de emprendimiento con enfoque a asistencia social y colectivos vulnerables.

Por otro lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien abordó la importancia del rol de la mujer en las dinámicas sociales, como agente propulsor del cambio y garantes de la equidad. “Tenemos el reto de lograr que más mujeres estén donde se toman decisiones, mujeres que estén para otras mujeres” resaltó Mejía.

El encuentro también contó con un panel liderado por las experimentadas comunicadoras Jessica Hasbún, periodista de Noticias SIN y CNN en Español; Miralba Ruíz, productora y conductora de radio y TV; Katherine Hernández, periodista de CDN y Sarah de Moya, directora de Negocios de la Revista Mercado, quienes ofrecieron una mirada de cómo los medios de comunicación gestionan las conversaciones en torno a la equidad de género. Este panel estuvo a cargo de los directivos José Nelton González y Boris de León Reyes.

La jornada, en el marco del Mes de la Mujer, fue aprovechada para que los directivos de la Asociación entregaran distinciones a las ocho pasadas presidentas de ANJE por su trayectoria en el gremio, y con ella, el camino que abrieron para seguir visibilizando y defendiendo el impacto del talento femenino en las empresas y la sociedad. Ellas fueron: Elena Viyella, María Isabel Gassó, Ligia Bonetti, Marisol Vicens, Lara Guerrero, Laura Peña Izquierdo, Biviana Riveiro Disla y Susana Martínez Nadal.

Finalmente, la directora ejecutiva de ANJE, Sol Disla, agradeció a las expositoras por ofrecer una experiencia de alto valor para cada uno de los asistentes al Showroom Infiniti, espacio donde se realizó el evento y destacó que: “Desde ANJE continuaremos impulsando estas iniciativas en favor de la mujer dominicana, y muy especialmente de nuestras jóvenes empresarias”.

El encuentro “Liderazgo Empresarial Femenino 2023” contó con el apoyo las empresas colaboradoras de ANJE: Grupo SID, INICIA, Banco Popular Dominicano, Mapfre Salud ARS, AFP Popular, Headrick Rizik Álvarez & Fernández, Universal Seguros, Humano Seguros, Altio, Cormidom, Jiménez Peña, Amadita, Zona Franca Las Américas, CCD Health, Planeta Azul, Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Santo Domingo Motors, Bellon, Nodo, UTESA, Grupo Cometa, Grupo Puntacana, United Capital, Patiño Cáceres y CCN. Así como a las empresas patrocinadoras del evento: Infiniti, BHD Mujer, Farmacia Carol y Primma Valores. También colaboraron: La Marca Prosecco, Switch, Mr. Flores, Café Santo Domingo, Siboney, Gibson’s y Star Products

0Shares
Go to TOP