Ángel Rivas vaticina torneo Liga de Voleibol Superior será exitoso

SANTO DOMINGO. El presidente de la Liga de Voleibol Superior (LVS), Ángel Rivas, vaticinó que están dadas las condiciones para que el venidero torneo pautado para celebrarse en el mes de octubre supere con creces todas las versiones anteriores.

En ese sentido, Rivas auguró un éxito rotundo del evento en los aspectos técnicos, competitivos y en la parte organizacional.

“Las expectativas que tenemos para esta tercera edición de la liga son bien altas, en esta ocasión, además de disfrutar de los equipos femeninos, la fanaticada podrá ver en acción a los integrantes de las selecciones masculinas y femeninas”, manifestó Rivas.

El titular de la LVS comentó que la realización del torneo, que recesó en su tercera edición por la pandemia de la COVID-19, será un aliciente para la sociedad dominicana y en particular para los deportistas del Gran Santo Domingo.

“Debido a los efectos causados por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, estamos más que seguros que este torneo, aparte de que será exitoso, servirá de distracción para las personas que les apasiona este deporte”, aseguró sobre la justa que se desarrollará en el Palacio del Voleibol Ricardo -Georiver- Arias.

En cuanto al respaldo económico, Rivas resaltó que el torneo constituye una excelente plataforma para que importantes marcas del país puedan llegar a otro tipo de público.

“Aparte de que la familia podrá disfrutar de un buen espectáculo, también queremos que los patrocinadores, del sector público y privado, puedan encontrar una plataforma digna para promocionarse y llegar a más personas”, acotó sobre el campeonato capitalino que reunirá a integrantes de las Reinas del Caribe, ex jugadores de la selección nacional, miembros del seleccionado U23, entre otras talentosas jugadoras del futuro.

Medidas de salud

El presidente de la LVS adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para evaluar el protocolo que se aplicará en el evento.

“Salvaguardar la salud de los atletas, fanáticos y todo el personal involucrado en el torneo será nuestra prioridad, estamos trabajando para tener un torneo que cumpla con los mejores estándares en los distintos aspectos”, expresó Rivas sobre el certamen donde participarán los sextetos Mirador VC, Las Caribeñas VC, Cristo Rey VC y Las Guerreras.

Agregó que hizo una solicitud al Ministerio de Deportes, a través de su ministro Francisco Camacho, para que intervenga en la pronta reparación del aire acondicionado y otras áreas importantes de la instalación, antes de la inauguración del torneo.

0Shares