martes, junio 18, 2024
spot_img

Andrés Bautista, gran armador y gestor de las alianzas del triunfo de Luis Abinader

Share

SANTO DOMINGO.- Las campañas electorales son procesos intensos, en donde se busca con cuidado y defensa del voto, y en ese nuevo mundo de la política, llegó un gran armador de las alianzas y gestor como el licenciado Andrés Bautista, quien fue el mayor responsable para que Luis Abinader fuera reelegido presidente de República Dominicana con el 57% de los votos.

Producto de ese gran trabajo del armador y gestor, el presidente Luis Abinader logró restaurarse con un 57.44 % de los votos, informaciones ofrecidas por la Junta Central Electoral (JCE), de los cuales casi un 10 por ciento provino de las 20 organizaciones política que fueron aliadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader, fruto de la más grande alianza hecha en la historia de la política dominicana, logró el doble de los votos obtenidos por el candidato situado en segunda posición, el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien recibió el 27,25% del apoyo popular.

Bautista alcanzó con su inmenso trabajo, la más poderosa alianza de esta pasada campaña electoral, ya que su partido de gobierno obtuvo 2,090,185, lo que representa un 48.42%, mientras que los emergentes aportaron 389,714, para un 9.47 por ciento.

Cabe destacar que, dentro de las 20 organizaciones políticas aliadas al partido azul, los partidos que más aportaron al PRM, fueron el partido Justicia Social, que con 49,053 contribuyó un 1.14% convirtiéndose en una fuerza minoritaria luego de su fundación a finales del 2022 por su presidente Julio César Valentín, un exsenador del Partido de la Liberación Dominicana.

Y una segunda organización que consiguió más de 1% fue el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) con 48,691 votos obtuvo un 1.18%. asegurando esto que el actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, seguirá en el cargo cuatro años más tras ganar de forma contundente las pasadas elecciones.

En ese sentido, en toda campaña electoral se tienen que dar razones poderosas y suficientes, para movilizar sentimientos y emociones para que los ciudadanos voten y Andrés Bautista, fue el eje principal en las grandes alianzas que fueron la clave del éxito para que Luis Abinader ganará de forma arrolladora las elecciones del domingo.

0Shares

Read more

Local News