Travel

“Amarran” presunto delincuente buscado por muerte de joven en Los Girasoles, D.N.

También detienen otros dos antisociales implicados en múltiples delitos.

Les ocupan armas de fuego, drogas, entre otros efectos.

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a una banda integrada por tres presuntos antisociales, uno de ellos que era buscado mediante orden de arresto por el homicidio de un estudiante universitario, en un hecho ocurrido en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, el pasado 28 de febrero, por motivos que se investigan.

Se trata de Edo Herrera y/o Edo Ortiz, quien era buscado mediante la orden de arresto No.0015-Marzo-2022, por ser uno de los presuntos autores de la muerte del estudiante de ingeniería Zunny Steinert Florentino Pineda, a causa de herida de bala.

En tanto que los otros dos detenidos son Joel Bautista Rodríguez (a) Maconi y Juan Esteban Núñez García, quienes acompañaban al antes mencionado.

De acuerdo al informe preliminar, los investigadores policiales lograron visualizar a los tres hombres armados en la parte trasera del cementerio Cristo Redentor, específicamente en los solares, lugar donde, al ellos percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida.

En ese momento, Edo lanzó una cartera tipo cangurera, la cual contenía una pistola calibre 9mm, sin cargador, una porción de presunta marihuana, 55 de un material rocoso, presumiblemente crack, así como también dos balanzas digitales para pesar drogas.

Asimismo, durante la persecución, Joel (a) Maconi y Juan Esteban se escondieron dentro de una vivienda de la cual tuvieron que salir momentos después de ser rodeados por los agentes actuantes, quienes les ocuparon una pistola de tipo fogueo (juguete), un chaleco antibalas y una cartera con cinco grandes porciones de marihuana.

*Prontuario delictivo*

El apresado Edo Herrera y/o Edo Ortiz tenia en su contra al menos ocho denuncias por distintos casos de robos y asaltos a mano armada perpetrados junto a su compañero Joel (a) Maconi, en distintas fechas en Los Girasoles, despojando a sus víctimas de dinero en efectivo, celulares, carteras con documentos personales, entre otras pertenencias.

Al ser cuestionado en torno a cada uno de los casos, Edo admitió los hechos y manifestó que gran parte de los artículos sustraídos los vendió en un punto de venta de drogas, mientras que el dinero lo gastó en su provecho personal.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.

0Shares
Go to TOP