Travel

Alcaldía Los Alcarrizos extiende plan de asfalto a Ciudad Satélite

Los Alcarrizos.- Como parte del apoyo del Gobierno a la municipalidad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bajo la coordinación de la Alcaldía de Los Alcarrizos, dejó extendida la jornada de asfalto a Ciudad Satélite, donde moradores esperaban por años la readecuación de sus calles.

Al encabezar los trabajos, el alcalde Cristian Encarnación detalló que impactarán con capa asfáltica unos cinco kilómetros, que abarcan la segunda etapa de la urbanización, ampliando la jornada hasta Villa Linda III y Hato Nuevo.

En ese orden, el edil informó que desde la alcaldía activarán una brigada para el bacheo de las vías públicas a lo ancho y largo del municipio. «El ministro Deligne Ascensión asumió el compromiso de entregar a Los Alcarrizos diariamente unos 16 metros cúbicos de asfalto para resolver la problemática de los hoyos que han surgido a raíz de las lluvias y el mal procedimiento de pavimentación que llevó a cabo la pasada administración», dijo el funcionario.

Quien a su vez agradeció al ministro de Obras Públicas, por trabajar de forma obstinada en el municipio de Los Alcarrizos en perspectiva al desarrollo económico, social y político que está potencializando el presidente Luis Abinader, para que la población de esa laboriosa localidad cada día adquiera mejor calidad de vida.

En nombre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el supervisor de pavimentación y asfalto, Ing. Moisés Sánchez, ratificó el compromiso de la institución con aportar valor a las comunidades intervenidas en el marco de la programación que están ejecutando a nivel nacional con un presupuesto que supera los RD $6,000 millones.

Los trabajos del MOPC en Los Alcarrizos además abarcan otros sectores como Piña Hermosa, Villa Los Peloteros, Hato Nuevo, La Esmeralda y Los Progresos, en un amplio programa de reparación y reconstrucción de aceras y contenes, que va a permitir que de manera unísona dichos territorios queden reacondicionados.

Así mismo, el ejecutivo municipal tiene en marcha la ejecución de 45 proyectos que incluyen la construcción de parques, aceras y contenes, canchas, play, centros comunitarios, construcción de viviendas a familias vulnerables, entre otros.

0Shares
Go to TOP