Alcaldía de Polo declara tres días de duelo por la muerte de José León Asensio

Polo, Barahona, RD.- La  Sala Capitular de la alcaldía, declaró tres días de duelo por la muerte de Don José León Asensio, ocurrida este lunes en la ciudad capital.

Mediante la resolución número 06/2024, los concejales de esta entidad municipal, destacaron la valía que tuvo en vida para el municipio Don José León Asensio.

Hace constar que fue un hombre solidario, creador de empleos y colaborador de importantes causas por el bienestar de la comunidad, donde estableció residencia en los últimos años de su vida.

Alcaldesa se solidariza con familia de Don José León Asensio

Mientras la alcaldesa Danilsa Cuevas, se solidarizó con la familia del empresario don José León  Asensio, quien falleció en la ciudad capital.

Cuevas, valoró el apoyo que en vida brindó León Asensio y su familia al desarrollo y bienestar del municipio de Polo, convirtiéndose en un padrino inigualable para la comunidad.

Resaltó que Don José León Asensio, a través  de sus empresas, se convirtió en el principal empleador y colaborador de esta demarcación, llegando a cambiar la calidad de vida de muchos de sus habitantes.

«En nombre del pueblo, del mío, mi familia y colaboradores, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia León Asensio, por la muerte de quien calificamos como un padre del municipio de Polo», manifestó la alcaldesa.

La alcaldesa mencionó que por vía del trabajo tesonero e incansable, la comunidad de Polo, ha podido recibir empleos de calidad, apoyo para obras de bien social y colectivo, así como servicios de calidad en la producción de alimentos.

Destacó también que decenas  de ciudadanos que laboran en la empresa de Don José León Asensio, en Polo, tienen viviendas propias y han podido salir adelante con otros proyectos personales.

Sin duda  alguna la muerte de  don José, es un dolor que nos embarga a todos, y deja un gran vacío de un hombre desprendido,  humano,  sensible y colaborador que supo darle a nuestra comunidad aportes de gran valía  para la gente», señaló Danilsa.

Mencionó que además de la empleomanía que tiene, sitúa a Polo, como un gran destino ecoturistico con Monte Sacro, que es un lugar ideal para vacacionar y recibir personas que quieran estar en contacto con la naturaleza.

0Shares
Go to TOP