Alcaldesa Carolina Mejía dará banderazo inicial a Campeonato del Caribe de Ciclismo

Será este jueves a las 9 de la mañana en el Mirador Sur

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa Carolina Mejía dará el banderazo de honor para dejar inaugurado el Campeonato del Caribe de Ciclismo, en acto programado para efectuarse este jueves 12 de agosto, a las 9 de la mañana en el Mirador Sur.

De esta manera lo expresó Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), vía una nota de prensa de la institución.

“Nos enorgullece sobremanera que la alcaldesa Carolina Mejía otorgará el banderazo de honor de este evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvado 2023”, expresó Blas Díaz, quien adelantó que al acto también fueron invitados funcionarios del Gobierno, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y directivos de federaciones nacionales.

Será el primero de dos eventos que montará la Fedoci, desde el 12 de agosto hasta el domingo 15.

Junto a los Campeonatos del Caribe, se correrá también el Panamericano de Ciclismo, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

En los dos eventos tomarán parte 306 atletas de 36 países de América.

Selecciones de RD

La selección femenina Sub-23, que va al clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, tiene a las ciclistas Flor Espiritusanto, Karen Concepción y Ruth Santana.

Mientras que en la categoría Elite van Brenda Mercedes, Stephany Contreras, Juan Fernández, Gabriela Tejada, María Teresa Mirabal. Los entrenadores son: Norlandy Tavera y Marlies Mejías.

En la parte masculina, en la Sub-23 estarán Steven Polanco, Frankel Rodríguez, Carlos Hernández, Jesús Roniel Marte, Emilio Gómez, Ernando Luciano, Cristian Sánchez y Anthony Payamps –suplente-. Fedoci anunció como entrenadores de esa categoría a Eladio Núñez y Juan Eduardo Pérez.

También en la rama masculina, categoría Elite, competirán Elin García, Daniel Estévez, Joel García, Rafael Meran, Ramón Adames, Rudy Germoso, Jhonatan Ogando, Francisco Muñoz (hijo) y Augusto Sánchez.

El evento tiene como soporte a la OMSA, institución que movilizará a los atletas y técnicos; los Comedores Económicos, que suplirá la alimentación; además de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en nombre de la alcaldesa Carolina Mejía. Los Ministerios de Salud y Deportes, y el Comité Olímpico Dominicano.

36 países confirmados

Anguila, Antigua, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Santa Lucía.

0Shares
Go to TOP