Travel

Alcalde Kelvin Cruz garantiza será un éxito Carnaval Vegano

Santo Domingo.- El presidente del comité organizador del Carnaval Vegano, Kelvin Cruz, garantizó que en este 2023 el mejor pasatiempo para los dominicanos será este impactante evento, que vendrá cargado de novedades y diversas atracciones culturales y musicales.

El alcalde de La Vega así lo expresó en el lanzamiento del más concurrido carnaval de la República Dominicana durante un acto muy vistoso en el Hotel Intercontinental, en el Distrito Nacional.

“El Carnaval de La Vega es nuestro patrimonio cultural que ha estado en el corazón de los miles de espectadores que visitarán domingo tras domingo durante todo el mes de febrero al área de la avenida principal de los flamboyanes y la avenida Pedro A. Rivera, donde se presentarán los diferentes artistas y se realizarán diversas actividades”, señaló.

Cruz estuvo acompañado de la gobernadora Luisa Jiménez de La Mota; el senador Ramón Rogelio Genao; José Rubén Gonell, director de Onda; Milagros Germán, ministra de Cultura, quien elogió el colorido y la organización del evento.

También Joel Santos, ministro de la Presidencia, quien destacó que el presidente Luis Abinader está totalmente comprometido para que este sea uno de los mejores eventos de estos tiempos; Icelsa García de Medrano, presidenta de la empresa comercializadora (Heriberto Medrano Holding Group), entre otras personalidades.

Cruz también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), dijo que se prevé que el carnaval cultural y artístico reunirá más de 140 grupos en más de 96 cuevas, con 30 variados personajes, y al final de cada salida de los diablos cojuelos, conciertos con los más pegados artistas de todos los géneros

Manifestó que Todo está listo para impactar a miles de visitantes y que las actividades se realizarán los domingos 5, 12, 19 y 26 de febrero, con un gran cierre el lunes 27 de ese mismo mes.

Aseguró que llegó la época de disfrutar del famoso Carnaval Vegano 2023, con desfile de carrozas, comparsas, los personajes más pintorescos y variados del folklor dominicano y la más atractiva cartelera artística para que los asistentes puedan deleitarse gratis al final de cada día.

“El carnaval más bello de América vuelve en grande este año, con importantes innovaciones”, afirmó Cruz.

Como siempre, todas las incidencias del Carnaval llegarán a los hogares de todo el país a través de Microvisión Canal 10, de Telecable Central, y en radio por las emisoras Súper K, Canal 105, Radio La Vega y Radio Olímpica, medios del Grupo Medrano.

La empresa Four Media, que preside Rosa Olga Medrano, es la patrocinadora oficial del masivo evento, el que recibe visitantes de toda la República Dominicana y millares de turistas cada año.

Entre los artistas que este año pondrán su música están Toño Rosario, Omega, Ala Jazá, Don Miguelo, Bulin 47, Mozart La Para, Chimbala, Ángel Dior, Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Héctor Acosta (El Torito), y como Invitado internacional el rapero estadounidense Eladio Carrión.

0Shares
Go to TOP