“Exigimos el cese inmediato de las actividades que atentan contra nuestros recursos naturales. No podemos permitir que se siga destruyendo el río sin las autorizaciones necesarias”, afirmó el alcalde, quien pertenece al principal partido opositor de la República Dominicana, liderado por Leonel Fernández. Tras no recibir evidencia de los permisos por parte de los representantes de la empresa, el alcalde solicitó la suspensión de las labores y, al día siguiente, presentó formalmente la acusación ante las autoridades correspondientes.
La denuncia, recibida por la secretaria de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, Dayanelly Pérez Feliz, detalla que la extracción de material se está llevando a cabo en el Río Blanco, el cual conecta con el Río Yubaso, en la comunidad de El Simón Bolívar. Los materiales extraídos están siendo utilizados en la construcción de un muro en el Río Nigua, sin los debidos permisos de las autoridades ambientales.
La Fuerza del Pueblo y sus dirigentes reafirman su compromiso con la defensa del medio ambiente y el bienestar de las comunidades, instando a las autoridades a tomar las acciones pertinentes para frenar este tipo de irregularidades que afectan gravemente los recursos naturales.