Alcalde Carlos Guzmán expresa se dispuso todos los equipos para preservar vidas por paso tormenta Franklin

Guzmán aseguró que se ha estado dando respuesta minuto a minuto a las situaciones que se presentan en las diferentes comunidades._

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, expresó que se han dispuestos todos los equipos operativos y humanos posible para preservar vidas y evitar daños materiales durante el paso de la tormenta tropical Franklin, destacando que tomaron las debidas medias de prevención.

Guzmán señaló que se activó oportunamente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre del municipio, resaltando que se ha estado dando respuesta minuto a minuto a las situaciones que se presentan en las diferentes comunidades.

“La Alcaldía de Santo Domingo Norte tomó todas las medidas de prevención necesarias para mitigar los efectos que pudiera ocasionar el Huracán Franklin a su paso por territorio dominicano, procurando principalmente salvaguardar la vida de los ciudadanos del municipio”, agregó Guzmán, refiriendo que se mantendrán en sesión permanente dando asistencia a los munícipes.

Previo y durante el desarrollo de la tormenta Franklin, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), podó 31 árboles en las avenidas Charles de Gaulle, Jacobo Majluta, Los Guaricanos, Sabana Perdida y lugares vulnerables del municipio, mantenido libre de escombros y desechos sólidos la vía pública.

El alcalde de SDN también había dispuesto
todos los equipos y personal operativo para realizar trabajos de cuneteo, limpieza de cañadas, alcantarillas, imbornales y otras labores preventivas para evitar daños por los efectos de la tormenta.

La ASDN además garantizó la eficiente recogida de residuos solidos con la integración de 60 equipo recolectores de basura entre: compactadores, minicompactadores, voltios y moto basura, dejando el municipio limpio en su totalidad.

En ese sentido, la institución municipal indicó que afortunadamente no han ocurrido inundaciones en las avenidas ni se han registrado derrrumbe ni deslizamiento de tierra.

«Este Ayuntamiento se ha preparado para dar repuesta y evitar inundaciones como en ocasiones anteriores», destacó el secretario general de la ASDN Pedro Castaños, donde también informó que se han habilitado en el municipio los albergues necesario para refugiar a las personas que lo ameriten.

Puntualizó que no se han registrado inundaciones en las avenidas del municipio como ocurrían en años anteriores debido a las lluvias ocasionadas por los fenómenos atmosféricos.

Mientras que, el director regional de la Defensa Civil en SDN, Miguel Marte, expresó que actualmente el Santo Domingo Norte cuenta con 170 albergues ubicados en distintos sectores del municipio y que están en capacidad de brindar asistencia a las personas.

Estás declaraciones fueron ofrecidas en el Cuerpo de Bomberos de Sabana Pérdida, donde está ubicada la Sala de Crisis de la ASDN, con la participación de la Cruz Rojas, Defensa Civil, CAASD, Policía Nacional, Ejército Nacional, Promese/Call, Supérate, el Cuerpo de Bomberos de SDN, Salud Pública, Digesett, Edeste, MOPC, también de organización comunitarias y sociales del municipio.

0Shares
Go to TOP