Alcalde Carlos Guzmán designa a primera mujer en la Dirección de Policía Municipal

Santo Domingo, RD.– El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, designó a Ramona Ruíz (Flor de liz) como directora de la Policía Municipal del cabildo, primera mujer en dirigir dicha dirección, llamada a preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales.

Durante un breve acto de juramentación, Guzmán destacó las cualidades de Ruíz, encomendándole la misión de hacer de nuestro municipio un lugar donde prevalezca la paz y el orden social, cumplimiento con las disposiciones municipales y la seguridad institucional.

“Yo he dicho que las oportunidades, las mujeres se las han ganado, por su trabajo permanente y hoy se ha hecho realidad”, expresó Carlos Guzmán, señalando que hoy la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) se convierte en la primera en designar a una mujer en Dirección Municipal.

A través de la Policía Municipal de la Alcaldía, se busca establecer un trabajo en conjunto entre las diferentes entidades sociales, con la finalidad de asegurar la convivencia de la población, alcanzando óptimos niveles de Seguridad Ciudadana, en un marco de confianza y tranquilidad.

Además se busca que todos los munícipes de Santo Domingo Norte cuenten con una institución garante de los bienes y servicios del municipio, integrada por un personal entrenado, capacitado, honesto y responsable, el cual estará bajos normas que rigen la organización, funciones, atribuciones, deberes y derechos personales.

La nueva y primera directora de la Policía Municipal reside en el municipio, quien cuenta con estudios en Gerencia Moderna, Planificación Estratégica, Género y Comunicación, Derechos Humanos, entre otros.

Actualmente las mujeres representan más del 57% por ciento de la matrícula de empleados con los que cuenta la ASDN, continuando avanzando en la participación de las féminas en la función pública municipal.

0Shares
Go to TOP