Albert Pujols sigue en el radar de los Cardenales de San Luis

El astro dominicano Albert Pujols siempre será recordado por lo que hizo para los Cardenales entre 2001 y 2011, un lapso en el que ganó tres veces el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y tras el cual ya parecía tener asegurado su puesto en el Salón de la Fama.

Luego de una década en los Angelinos y media campaña con los Dodgers en el 2021, el veterano de 42 años ha dicho que quiere seguir activo mientras se acerca a los 700 jonrones (tiene 679 ahora mismo).

¿Será posible que su magnífica carrera termine donde comenzó?

De acuerdo con un reporte de The Athletic, los Cardenales han aumentado sus conversaciones con Pujols sobre la posibilidad de llevarlo de vuelta a San Luis, y cada vez hay interés en convertir en realidad esa posibilidad. El club no ha confirmado el reporte.

Pujols dejó un OPS de 1.037 con 445 jonrones en 11 temporadas con los Cardenales, ayudando a San Luis a ganar la Serie Mundial en 2006 y 2011. En el camino, hubo incontables momentos históricos, incluyendo el vuelacercas de tres carreras con dos outs ante Brad Lidge en el noveno innings del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la L.N. en el 2005 y los tres bambinazos que largó contra los Rangers en el Juego 3 de la Serie Mundial del 2011.

Antes de la campaña 2012, Pujols firmó un contrato de 10 años y US$254 millones con los Angelinos, para quienes bateó 222 jonrones durante la próxima década. El club lo dejó libre en mayo y luego fue firmado por los Dodgers. Demostró que podía seguir produciendo, dejando un OPS de .759 con 12 vuelacercas en 204 viajes al plato.

De acuerdo con el reporte de The Athletic, si Pujols firma con los Cardenales, no sería jugador de todos los días. San Luis tiene en la inicial al seis veces All-Star Paul Goldschmidt. Pujols, según el informe, serviría como bateador derecho desde la banca, una opción para complementar la firma del zurdo Corey Dickerson.

______

MLB.com

0Shares
Go to TOP