Travel

Al Horford lidera victoria en el juego 1 de la Final NBA

El jugador dominicano fue vital en la impresionante victoria de Boston Celtics sobre Golden State Warriors en el primer partido de las finales de la NBA.

La posibilidad de jugar en las finales de la NBA es algo que todo jugador profesional que alcanza la mejor liga de baloncesto del mundo desea. Algunos tienen la posibilidad de lograr dicho sueño temprano en sus carreras, mientras que otros, como es el caso de Al Horford, deben esperar más para poder verse en dicho escenario.

El jugador dominicano tiene muchas razones para sentirse feliz en este momento. La primera de ellas es que su equipo, Boston Celtics, logró un impresionante triunfo como visitantes ante Golden State Warriors en el primer partido de la final. La segunda debe ser que, en su debut en esta etapa, la victoria llegó en gran parte gracias a su magistral actuación.

Los Celtics necesitaron de un espectacular último cuarto de 40 puntos para regresar de una desventaja de dobles dígitos y terminar ganando por marcador de 120 a 108. Horford, en una noche para el olvido de Jayson Tatum (3 tiros encestados en 17 intentos), terminó como líder anotador del equipo con 26 puntos, mientras que aportó seis rebotes y tres asistencias.

Al ser entrevistado justo después de terminar el partido, Horford se mostró agradecido de simplemente tener la oportunidad de estar en las finales, sentimiento que reconfirmó durante la rueda de prensa posterior al juego.

“Simplemente estoy agradecido de poder estar en esta posición (jugando en la final de la NBA), para mí se trataba de disfrutar este momento”, inició diciendo Horford.

“Estoy agradecido por esta oportunidad. Se trata de salir a la cancha y jugar baloncesto. Dios me puso en esta posición, la recibo y estoy emocionado por ella; emocionado por compartir este escenario con este grupo de muchachos, tenemos un gran grupo de tipos, hombres que se han metido de lleno en lo que estamos intentando hacer y es divertido ver como todo está encajando en su lugar”, dijo el dominicano al ser cuestionado sobre sus emociones por debutar en la final.

Sin embargo, Horford reconoció que, a pesar de la victoria, queda mucho trabajo por hacer frente a un complicado equipo de Golden State Warriors.

“Obviamente es bueno que pudimos ganar este partido. Ahora nos toca descansar un poco y prepararnos de nuevo. Esos tipos (Golden State Warriors) son muy buenos jugando en casa y sabemos que tenemos nuestras manos llenas”, concluyó.

Fuente: ESPNdeportes

0Shares
Go to TOP