Travel

Al Horford encesta 30 puntos y los Celtics empatan la serie

(EE.UU.) (EFE).- El dominicano Al Horford selló 30 puntos, en la mejor actuación de su carrera en ‘playoffs’, y apoyado por los 30 puntos de Jayson Tatum, le dio este lunes a los Boston Celtics un triunfo por 116-108 en el campo de los Milwaukee Bucks para empatar 2-2 la serie de semifinales del Este de la NBA.

A sus 35 años, Horford dominó el encuentro y también se regaló un tremendo mate por encima del griego Giannis Antetokounmpo, cuyos 34 puntos y 18 rebotes no fueron suficientes para que sus Bucks dieran un golpe en la mesa en esta serie, tras tomar ventaja el pasado sábado en el tercer encuentro.

Horford anotó 16 de sus 30 puntos en el último período, con un brillante cinco de siete en triples, y a ellos añadió ocho rebotes y tres asistencias.

Fue apoyado por los 30 puntos de Tatum, con trece rebotes y cinco asistencias, mientras que Marcus Smart y Jaylen Brown aportaron 18 puntos cada uno.

A los Bucks no les bastó con el doble-doble de Giannis ni los 17 puntos y siete rebotes de Brook López.

Los vigentes campeones pagaron la baja de Khris Middleton, quien sigue de baja por una lesión de rodilla. Echaron de menos su calidad en los triples y solo anotaron nueve de 27, por el 14 de 37 de los Celtics.

GIANNIS SALE CON FUERZA

No tardó Giannis en tomar el mando de las operaciones en el Fiserv Forum, con quince puntos en el luminoso ya en la primera mitad, pese a no tener acierto en sus tres intentos desde el perímetro.

El griego dominó con sus penetraciones en la pintura y propició una tempranera ventaja de diez puntos para los Bucks en el 21-11, pero los Celtics, empujados por los nueve puntos de Tatum y los once de Jaylen Brown y Al Horford, consiguieron reducir a un solo punto el margen al ecuador del choque (47-48).

Fue en el tercer período cuando los Bucks, al ritmo de Giannis y de Brook López, aceleraron y consiguieron una ventaja de doble dígitos en el 76-65 frente a unos Celtics que se atascaron y que se estrellaban ante la rocosa defensa de los Bucks.
n particular, Jrue Holiday fue protagonista con una gran jugada defensiva al provocar la cuarta falta de Jaylen Brown.

HORFORD GUÍA LA REACCIÓN DE BOSTON

Sin embargo, con la inercia a favor de los Bucks, los Celtics tuvieron una reacción contundente, con un parcial de 10-0 culminado por un tremendo mate de Al Horford por encima de Giannis para el 80-80.

En esa acción, tras el mate, Horford golpeó con un codo a Antetokounmpo, lo que provocó una falta técnica a favor de los Bucks. El jugador dominicano se vengó de una jugada de Giannis, quien le había desafiado con la mirada tras un mate en el segundo cuarto.

Se abrió un intercambio de brillantes jugadas ofensivas, con ambos equipos que se alternaban al frente del choque, para llegar a los cinco minutos finales con todo por decidirse.

Horford rozó la omnipotencia deportiva y encadenó triples y penetraciones espectaculares que permitieron a los Celtics colocarse por delante 98-94, con una canasta y falta añadida con la que alcanzó los 30 puntos.

Su gran actuación, unida a una jugada de poderío en la pintura y a un triple de Tatum, disparó a los Celtics hacia el 106-96 con 3.27 por jugar, lo que forzó el tiempo muerto de unos Bucks en la cuerda floja.

Remontaron hasta el 108-102, per de nuevo Brown, con una jugada de tres puntos, aumentó el margen hasta las diez unidades (112-102).

Los Celtics dominaron el último período y acabaron con 43 puntos por los 28 de los Bucks, que tuvieron que hincar la rodilla en casa y ver como la serie se reabría por completo.

Los dos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles en el TD Garden de Boston para un nuevo capítulo de una serie que sigue sin tener un dueño.

0Shares
Go to TOP