Travel

Águilas pintan de blanco a Toros del Este

LA ROMANA.- Jesse Scholtens y cuatro relevistas se combinaron para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria por la vía de la blanqueada 3 por 0 sobre los Toros del Este la noche del miércoles en el estadio Francisco Michelli, de La Romana.

Las Águilas (8-6) cortaron así una racha de tres derrotas seguidas y se mantienen en la segunda posición del Campeonato de Béisbol Invernal de la República Dominicana, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

En un partido en que su estelar lanzador Raúl Valdes logró su ponche 600 en Lidom, para los Toros (4-12) fue su segunda blanqueada seguida, luego de que la noche anterior los Tigres le lanzaron un nohitter. Continúan en la última posición del torneo.

El norteamericano Scholtens (2-0)  se acreditó la victoria, con trabajo de 5.0 entradas en blanco, aceptó seis hits y ponchó tres rivales. Bajó su efectividad a 1.17 y exhibe un whip de 1.04. Richard Rodríguez lanzó el noveno y se acreditó su sexto juego salvado de la campaña. Raúl Valdes (0-1) cargó con la derrota.

A Scholtens lo relevaron Francis Martes (6), Darío Álvarez (7), Nick Wittgren (8) y  Rodríguez (9), quienes completaron la blanqueada y sólo permitieron un indiscutible.

Por los Toros inició en el box el zurdo Valdes  y en 6.0 entradas le anotaron dos carreras (ambas limpias), permitió seis hits y ponchó cinco bateadores. Su efectividad quedó en 2.70 y el whip en 1.40. Le siguieron, Joel Peguero (7), Ángel Perdomo (8) y Johan Quezada (9).

El juego se decidió en el tercer episodio cuando los cibaeños anotaron sus primeras dos vueltas impulsadas por doble de Cade Gotta y sencillo de Jerar Encarnación. Agregaron la tercera en la novena con elevado de sacrificio de Ramón Torres.

A la ofensiva por las Águilas se destacaron Gotta de 3-2, dos dobles y una carrera impulsada; Andretty Cordero de 4-2, un doble; Julio E. Rodríguez de 4-2, un doble; Encarnación de 4-1, una impulsada; Torres de 3-1, doble,  una vuelta anotada y una impulsada; Orlando Calixte de 4-1.

Por los Toros, Yamaico Navarro de 4-2; Jesús Sánchez y David Bañuelos, un doble cada uno; y un indiscutible por cabeza dispararon Wendell Rijo, Addison Russell y Esteury Ruiz.

Cómo anotaron

Las Águilas atacaron en el tercer episodio al abridor taurino Valdez. Luego de out, Torres disparó doble al prado izquierdo y anotó la primera vuelta del juego impulsado por doble de Gotta al mismo jardín izquierdo. Aneury Tavárez recibió base por bolas, Calixte conectó sencillo por la inicial, pero Gotta fue puesto out en el plato tratando de anotar. Con corredores en segunda y primera y dos hombres fuera, Encarnación disparó sencillo y remolcó a Tavárez para el 2-0 en ese momento.

En la novena entrada las Águilas anotaron su tercera vuelta  ante los envíos del relevista Quezada, quien permitió sencillo de Cordero al jardín derecho. Rodríguez le siguió con otro indiscutible que le permitió al corredor emergente Yefri Pérez mudarse a la antesala. Torres remolcó a Pérez con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

0Shares
Go to TOP