Águilas Cibaeñas se la aplican a Tigres del Licey

SANTO DOMINGO .- Las Águilas Cibaeñas vencieron 6-2 a los Tigres del Licey en el partido correspondiente al Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal, celebrado el lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, y el de las Estrellas Orientales, ambos están igualados en la primera posición con marca de 5-4.

Por las Águilas, Roenis Elías laboró en 5.2 entradas, permitió apenas una carrera, ponchó a nueve, cinco hits y un boleto. Elías navegó sin problemas y logró hilvanar 12 entradas al Licey sin que les anotaran carreras, hasta que llegó el jonrón de Mel Rojas Jr.

Además de Elías, también trabajaron Junior Fernández, el zurdo Gregory Soto, Richard Rodríguez y Fernando Abad.

Por el Licey, Raúl Valdés que cargó con el revés, tiró en seis entradas de cuatro carreras al compás de cinco hits, con cuatro boletos y cuatro ponches. Luego vinieron al box Lisaverto Bonilla, Jonathan Aro y Alfredo Simón.

Las carreras
Los cibaeños madrugaron bien temprano ante los envíos del zurdo, Raúl Valdés, en el mismo primer episodio, cuando le fabricaron las cuatro anotaciones. Ese episodio fue coronado por un doblete remolcador de dos carreras de Zoilo Almonte, luego de dos outs, Lagares trajo la tercera mamey y Ramón Torres remolcó la cuarta con hit por tercera.

Los Tigres anotaron su primera carrera el cuarto, gracias a un jonrón de Mel Rojas por todo el prado izquierdo.

La quinta y sexta carrera de las Águilas llegaron en el séptimo cuando con un out, Yoenis Céspedes sacó un fly a segunda y anotó desde segunda Geraldo Perdomo en pisa y corre. Camargo empujó la sexta.

El Licey hizo otra más en el octavo en una jugada confusa. Con corredores en segunda y primera, Ronny Mauricio sacó rodado por la segunda y en la jugada, Pablo Reyes que corría a segunda fue puesto out al abandonar la línea de correr. Mauricio llegó quieto primera, pero Camargo tiró a segunda y aprovechó para anotar el corredor de tercera.

Los mejores
Por los Tigres, Mel Rojas Jr. pegó jonrón y triple. Emilio Bonifacio despachó de 5-2. Sergio Alcántara ligó un tubey.

Por las Aguilas Zoilo Almonte pegó doble remolcador de dos vueltas.Juan Lagares dio hit empujador.

Próximo partido
Los Tigres regresan a la acción este martes cuando reciben a las Estrellas Orientales a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

0Shares
Go to TOP