Travel

Águilas Cibaeñas frenan a Tigres del Licey

SANTIAGO.-Jerar Encarnación disparó un dramático y descomunal cuadrangular en el cierre de la novena entrada para dejar a los Tigres del Licey en el terreno de juego, con un triunfo espectacular de las Águilas Cibaeñas 6-5, en partido celebrado a casa llena la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.

Los Tigres se rebelaron en la novena entrada para borrar un déficit de 2 carreras, igualando el encuentro 5-5, pero Encarnación puso a vibrar las graderías con su enorme batazo, el cual cayó más allá de la mitad del bleacher izquierdo.

Consciente de la contundencia del batazo de Encarnación, el receptor Michael De la Cruz se dirigía al dogout, antes de que el bateador corredor iniciara su recorrido por las bases.

Los aguiluchos cortaron una racha de cinco victorias que tenían los azules, para mejorar su marca a 13-6 en el campeonato y 8-2 en casa. Con la victoria se acercaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Tigres.

La victoria fue para Neftalí Feliz (1-0) y la derrota para Jean Carlos Mejía (2-1) .

El zurdo cubano Roenis Elías debutó por los aguiluchos tirando 3.0 entradas, enfrentó a 14 bateadores, le hicieron una carrera, con un hit, 3 bases por bolas y 2 ponches.

El primer relevista amarillo fue Francis Martes (4) y le siguieron Julián Fernández (7), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8) y Neftalí Feliz (9).

Por los azules comenzó César Valdez, acostumbrado a lanzar un mínimo de 5.0 episodios, pero abandonó después de 4.0, enfrentó 16 bateadores, le fabricaron una carrera, dio 2 bases y ponchó 3.

Valdez fue reemplazado por Elniery García (5), Jonathan Aro (5), Adonis Medina (6), Hansel Robles (7), Luis Frías (7), Germen González (8) y Jean Carlos Mejía (9).

Tavarez fue el mejor bateador de las Águilas con doble y dos sencillos, dos carreras impulsadas y una anotada; Encarnación, jonrón y sencillo con dos producidas; Álvarez, un triple con una empujada; Cade Gotta, un doble y una anotada; y Joe Hudson y Ramón Torres, un imparable.

Por Licey, Ramón Hernández, tubey y dos imparables; Dawel Lugo, un doble y single; Michael De la Cruz, Barrera, Pavín Smith, Ronny Mauricio y Aquino, un sencillo y llevó dos compañeros al plato.

Los Felinos fueron los primeros en anotar con una vuelta en la segunda entrada, con tres bases por bolas y un hit al cuadro.

Los locales igualaron en el tercero por imparable de Joe Hudson, doble de Gotta y Hudson fue eliminado en el plato, pero Gotta anotó por otro doble de Aneury Tavárez.

Las Águilas fabricaron dos en el quinto por transferencias a Álvarez y Hudson, sencillo remolcador de una de Tavárez y otro también impulsor de Encarnación y sumaron una más en el sexto por imparable de Torres y triple de Álvarez.

Los rayados hicieron dos en el séptimo por incogible de Barrera, pasaporte a Emilio Bonifacio y sencillo remolcador de dos vueltas de Aquino.

Los de la casa fabricaron otra en el octavo por sencillos de Tavarez y Calixte. Tavárez avanzó a tercera con elevado al bosque derecho de Encarnación y anotó con elevado al izquierdo de Melky Cabrera.

Los Tigres empataron en el noveno después de dos outs, con dos anotaciones remolcadas por Hernández con doble  entre los jardines central y derecho con dos en los senderos, ante el cerrador Neftalí Féliz.

El escenario quedó preparado para el estacazo final de Encarnación que desató una gran celebración y los fuegos artificiales en el parque Cibao.

0Shares
Go to TOP