Travel

Águilas Cibaeñas continúan firmes; Durán debuta con jonrón

SANTIAGO.- El debutante Ezequiel Durán sonó un espectacular cuadrangular con dos a bordo en la octava entrada y las Águilas Cibaeñas se impusieron 7-2, en partido celebrado en el estadio Cibao la noche del viernes, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2022-2023.

Durán presentó credenciales en Lidom defendiendo la tercera base de los aguiluchos y fue como llegar y besar el santo.

Los amarillos sumaron su séptima victoria corrida en el estadio Cibao y totalizan 16-7, conservando la primera posición. Colocaron su marca en 5-0 contra los Toros y ahora suman 10-0 contra los equipos del Este, ya que superan a las Estrellas 5-0, asegurando un empate en la serie particular con ambos equipos.

La victoria fue para Francis Martes (1-0) y la derrota correspondió a Ángel Perdomo (0-1).

Los abridores de ambas novenas se fueron sin decisión. El derecho Osvaldo Bidó lanzó 5.0 entradas en blanco, enfrentó a 17 bateadores, permitió 3 hits, otorgó una base y abanicó otro.

Luego lanzaron por los amarillos Frank Germán (6), Geoff Hartlieb (7), Darío Álvarez (8), Francis Martes (8) y Wendolyn Bautista (9).

Los taurinos abrieron con el zurdo Carlos Hernández con un trabajo de 5.1 de capítulos, enfrentó a 20 rivales, lo tocaron con 3 hits, 2 carreras, una base y 5 ponches.

Desfilaron por el montículo de los Toros Joel Peguero (6), Jenrry Mejía (7), Ángel Perdomo (8), Hansel Rodríguez (8) y Wandisson Charles (8).

Los locales picaron adelante con una vuelta en el quinto combinando doble de Ezequiel Durán y sencillo remolcador de Andretty Cordero.

Los visitantes igualaron en el sexto por transferencia a Esteury Ruiz y tubey productor de Yamaico Navarro.

En el cierre del sexto, los aguiluchos fabricaron otra más con doblete de Durán y fue impulsado por imparable de Cordero.

Ambos se siguieron “tuteando” y rápidamente los Toros volvieron a empatar en el séptimo, cuando Bryan De la Cruz y Robel García dispararon sencillos para colocarse en las esquinas, anotando el de tercera con elevado de sacrificio de Enmanuel Valdez.

Durán, jonrón y doble con 3 impulsadas encabezó la ofensiva aguilucha; Cordero, tubey y single; Eguy Rosario, dos imparables; Wilmer Difó, un doble y Julio E. Rodríguez, un imparable.

Navarro, despachó doble y sencillo por los Toros; Jesús Sánchez, De la Cruz, García y Valdez, un incogible.

0Shares
Go to TOP