domingo, junio 16, 2024
spot_img

Águilas Cibaeñas arrebatan juego a los Tigres

Share

Santo Domingo.- El emergente Luís Valenzuela se convirtió en héroe ofensivo al empujar tres carreras y amparadas en un relevo hermético las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para imponerse 9-8 a los Tigres del Licey en partido celebrado el domingo  en entradas extras ante una gran asistencia en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el marcador igualado a siete vueltas en la parte alta del décimo capítulo, el bateador zurdo Valenzuela, que ya se había encargado de empatar el juego al entrar como emergente y pegar un sencillo empujador de dos carreras en el séptimo acto, vino a la caja de bateo -con su compañero Yefri Pérez como corredor fantasma en segunda base- y al primer lanzamiento del relevista Jesús Reyes conectó una línea de hit al prado izquierdo que trajo al plato la carrera que puso arriba a los amarillos.

Los aguiluchos obtuvieron su cuarta victoria en línea como visitantes y pusieron su foja general en 5-5, ubicándose en el tercer puesto, mientras que los Tigres vieron su marca descender a 6-4, en la segunda posición del campeonato 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

El relevo efectivo de Leuris Gómez (2.1), Junior Fernández (1.1), Pedro Strop (1.0) y Richard Rodríguez (1.0), que laboraron en blanco por 5.2 entradas, permitió a los aguiluchos hacer un regreso después de haber estado debajo en la pizarra (4-7) en la cuarta entrada.

El triunfo fue para Rodríguez (1-1) quien relevó con cero en el noveno, dando paso a Jhan Maríñez, que al lanzar en el décimo salvó su primero de la temporada. La derrota fue para Reyes (0-1) al tolerar dos vueltas en la décima entrada.

Ronnie Williams abrió por las Águilas actuando durante dos entradas y un tercio, de seis carreras (tres merecidas), cuatro hits, y tres boletos, sin ponche. Después lanzaron Williams Jerez (0.2), Braden Webb (0.1), una carrera permitida, L Gómez (2.1), J Fernández (1.1), P Strop (1.0), R Rodríguez (1.0) y J Maríñez (1.0).

Los azules iniciaron el juego con Nabil Crismatt en la lomita, quien trabajó 3.1 episodios, de cuatro anotaciones, seis hits un boleto y un ponche,
luego le siguieron Brady Feigl (0.2), Lisalverto Bonilla (2.0), Arodys Vizcaíno (0.2), con tres carreras permitidas, Jonathan Aro (0.1), Dan Altavilla (1.0), J Reyes (0), dos vueltas permitidas, y Taylor Lehman (1.0).

Por las Águilas se destacaron con el bate: César Prieto con triple y un sencillo, una empujada y una anotada, L Valenzuela con dos sencillos y tres impulsadas, Yairo Muñoz y Julio E Rodríguez pegaron un doble y un sencillo cada uno, Juan Lagares dos sencillos y una producida, Yadiel Hernández de 4-1 con una empujada.

Los mejores bateadores por los azules fueron Ramón Hernández y Michael De La Cruz con dos sencillos y una empujada cada uno, Nate Eaton uno de una base, una impulsada y tres anotadas.

El próximo martes las Águilas recibirán en el Estadio Cibao de Santiago a las Estrellas de Oriente a partir de las siete y treinta de la noche.

0Shares

Read more

Local News