martes, junio 18, 2024
spot_img

Afirma Horacio López no será un diputado instalado en Santo Domingo

Share

Santiago de los Caballeros. -¨Seguridad Social digna para el pueblo dominicano¨ remarcó anoche Horacio López, candidato a diputado por la Circunscripción # 1 de Santiago por el partido Opción Democrática, al participar en el debate organizado por el grupo filosófico y cultural La Tertulia (Terturama).

López lamentó que se utilice un bien elemental como la salud para hacer negocios y el Congreso ni se inmute.

Al presentar sus propuestas en el escenario de La Tertulia, el agrónomo, activista social y empresario, reafirmó su compromiso de ser un verdadero representante de Santiago. Aseguró que no será un diputado ¨instalado en Santo Domingo¨, sino un representante, acompañante y garante de las necesidades de Santiago en el Congreso.

Cito, además, la propuesta del Foro Legislativo para fortalecer la democracia y superar prácticas que mancillan la figura del legislador, que, con mucha frecuencia se desempeña como simple vocero del Poder Ejecutivo y de sus partidos políticos, relegando los intereses de los ciudadanos y ciudadanas que les eligieron.

El hombre del sombrero asegura que el Foro Legislativo permitirá que el compromiso constitucional del congresista y la lealtad hacia sus electores y su territorio primen sobre cualquier otra consideración.

El grupo filosófico y cultural La Tertulia (Terturama), lo preside Bruno Rosario. A la actividad asistieron candidatos y candidatas a diputados de Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Moderno, Justicia Social y Opción Democrática.

Horacio López es agrónomo, activista social y empresario. Se formó en la Universidad ISA y en la PUCMM. Realizó maestría en Estudios del Desarrollo en Holanda y un Postgrado en Economía Agroalimentaria y Ambiental en España.

En los últimos 15 años se ha dedicado al comercio internacional gestionando una de las empresas de exportación agrícola más importantes del país. Su participación en el mundo empresarial, nunca le ha separado de sus compromisos sociales.

En la última década ha jugado un rol protagónico en la demanda del 4% para la educación, en la lucha contra la Corrupción y la Impunidad, Marcha Verde y más reciente desde la “Coalición por una Seguridad Social Digna”. Es parte de la Dirección Política de Opción DemocráticPIE DE FOTOS

Horacio López expuso sus consideraciones en La Tertulia del Centro de Convenciones UTESA

0Shares

Read more

Local News