Travel

Aduanas alcanza los 36 servicios en línea al incorporar diez más a su plataforma digital

Para mejorar la transparencia en sus servicios, y ahorrar tiempo y dinero a sus usuarios.

Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Aduanas (DGA), incorporó diez nuevos servicios a su plataforma en línea, alcanzando los 36 que ofrece la entidad de manera automatizada, mejorando así la transparencia de los mismos, y ahorrando tiempo y dinero a los usuarios.
Los nuevos servicios no solamente están disponibles en la “Plataforma de Servicios en Línea”, sino, también, en la aplicación móvil “DGA RD” disponible tanto para los sistemas operativos Android como para los IOS.

“La Dirección General de Aduanas es una institución de servicios, y por eso buscamos, día a día, la forma de aplicar las herramientas que mejoren la experiencia de los usuarios”, expresó el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón al anunciar los nuevos servicios en línea.


Los nuevos servicios en línea son: Registro de Dealer, Registro de Empresas Suplidoras del Servicio de Control y Monitoreo de Traslado y Apertura de Contenedores (ReCoMTAC), Registro y Recepción de Equipos para su Evaluación y la Certificación Agencia de Aduanas.


También: la Certificación Centro Logístico, Certificación de Exportador, Certificación de Importador, Certificación de Importador / Exportador, Certificación de Operadores Logísticos y la Certificación de Agente Consolidador de Carga.

La Plataforma de Servicios en Línea facilita la interacción directa entre la institución y los contribuyentes, y permite evaluar la satisfacción de estos últimos mediante un sistema de valoración de cinco puntos.


Además, ofrece una experiencia mejorada a los contribuyentes e implementa encuestas de satisfacción sobre los servicios brindados, las cuales permiten medir el agrado de los contribuyentes, y aplicar mejoras rápidamente.

 

0Shares
Go to TOP