Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Caballos de Paso (ADOPASO), realizó el fin de semana su cuarta competencia puntuable del Circuito Nacional del año dos mil veinticuatro (2024), en conmemoración de los treinta (30) años del Circuito Nacional de la asociación.
La actividad ecuestre se celebró en la pista techada del Centro Ecuestre Palmarejo, donde se dieron cita ciento cincuenta (150) binomios, que disputaron diversos campeonatos, entre ellos: equitación, paso fino colombiano, trote y galope, trocha y galope, y trocha pura colombiana.
El presidente de Adopaso, Licenciado Carlos Liriano agradeció el apoyo, y ponderó el gran nivel de los ejemplares que se presentaron en las competencias.
«Quiero agradecer a cada uno de los ranchos y dueños de caballos que han contribuido con el éxito de esta puntuable, y también a los patrocinadores que nos han brindado su apoyo; la calidad de los ejemplares exhibidos hoy, sumando también el dominio y la destreza de los jinetes y amazonas ha demostrado que nos estamos consolidando en una de las potencias del caballo de paso fino, en el área del Caribe y América», expresó Liriano.
Entre los más destacados fueron los Jinetes Justin Torres, Ruben Nuñez Paulino, Elisa Ramia De La Cruz, Melina Coronado, Ehimy Peña, Juan Sebastian Morales y Lisa Pérez Calderón, quienes se alzaron con el primer lugar en sus respectivas categorías mostrando el alto nivel que viene desarrollando esta disciplina en el país.
En cuanto a las competencias funcionales se alzó con el Gran Campeonato de Paso Fino el ejemplar Galeno de HH conducido por Jose (Ché) Fernández; Gran Campeón Reservado el ejemplar Poderoso de Vuelta Grande conducido por Carlos Gutierrez.
En las ejemplares hembras la Gran Campeona fue Euforia de La Sonora, conducida por Alberto Loaiza y la Gran Campeona Reservada fue para el ejemplar Linda Noche de Villa Silvana propiedad de Hacienda Liriano, conducía por Yamil Cruz, además del ejemplar Restaurador de AG quien se alzó con el Gran Campeonato de Potros en Proceso bajo la conducción del Melvin Coronado, entre otros.
En la puntuable estuvieron presentes criaderos de todo el territorio nacional, y contó con el apoyo de diversas marcas de nuestro país, en una actividad para el disfrute de todos los presentes.