miércoles, julio 24, 2024
spot_img

ADASEC lanza plataforma educativa Saberes Academy

Comparte

Las acciones formativas estarán orientadas a fomentar el bienestar integral del ser humano, la inteligencia emocional, manejo efectivo del estrés y armonía interior, con una oferta dinámica e innovadora para elevar el nivel de conciencia de las personas a partir de la educación que transforma e incluye los valores y la cultura de paz

SANTO DOMINGO, 17 de agosto 2023.- La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) inició la operación de su plataforma de enseñanza Saberes Academy, con la que busca elevar el nivel de vida y de conciencia de las personas a través de la educación en valores, la acción social, la responsabilidad y una cultura de paz que propicie el desarrollo integral del ser humano.

La iniciativa, que funcionará de forma virtual y presencial, está basada en el Método Desoto, y consolida la propuesta educativa de ADASEC, con más de 38 años entregando a la sociedad dominicana técnicas y herramientas de transformación personal y vivencial.

El Método Desoto es un sistema de enseñanza basado en la filosofía y el legado del doctor Efraín Villegas Quintero (maestro Desoto), que, mediante técnicas sencillas practicadas en el diario vivir, propician una forma de vida plena y consciente e impulsan la realización espiritual y material del ser humano, conduciendo al individuo a alcanzar la armonía interior, con la naturaleza y todo su entorno.

En Saberes Academy se promoverán acciones formativas orientadas a propiciar el bienestar integral, con una oferta dinámica e innovadora. La entidad cuenta con un equipo de facilitadores y asesores de alto nivel, que acompañará a los participantes, de manera integral, en las acciones de formación y transformación, desde el Ser, el saber y el hacer, para forjar auténticos líderes y servidores de paz.

La oferta académica incluye cursos técnicos profesionales, educación continuada: Programa de calidad a empresas, de Bienestar laboral para la armonía, vida y trabajo; Innovación y emprendimiento; Educación Holística: Escuela Reiki, Rebirthing (Renacimiento), Sanación, Meditación; Espiritualidad: Cursos para la Realización Espiritual, Retiros; Desarrollo Humano; Eco-Conciencia; Alimentación Sana: Vegetarianismo, veganismo, repostería; Arte Terapia: Danzas sagradas, mandalas y otros.
El acto

Irmgard Radefeldt, presidenta de la Federación de Asociaciones de Ayuda Social Ecológica y Cultural (FIADASEC), señaló que como entidad que representa a ADASEC a nivel mundial, cuenta con un equipo de voluntarios para crear un movimiento de conciencia en el mundo para impulsar los cambios que todos queremos ver, y la Academia viene a ser un punto de apoyo para ese objetivo.

“El lanzamiento de Saberes Academy es para nosotros un momento cumbre, ya que ese esfuerzo que se realiza en 17 países se va a ver concentrado en esta plataforma donde se podrá acceder a todos los cursos, talleres y seminarios que se va a compartir a nivel internacional”, enfatizó.

De su lado, Luisa Jorge, directora de Saberes Academy, dijo que esa plataforma educativa servirá para la formación de lideres teniendo en cuenta la importancia de los valores que enseaña ADASEC, los cuales son la marca que la hace diferente.

“El propósito fundamental, en esa formación de líderes, es la construcción de ciudadania responsables y desarrollo sostenible a través del despertar del servicio, y comprometidos con la transformación personal y de los sistemas organizacionales en los que se desempeñan”, expresó.

En el acto habló el presidente de ADASEC, Rafael Lorenzo, quien dijo que la Academia que se inicia fortalecerá los proyectos que se desarrollan en los Centros de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS) que mantiene la institución en Baní, La Vega y Bonao.

Saberes Academy cuenta con la plataforma virtual https://www.saberesacademy.edu.do/ a través de la cual se podrá acceder a más de 200 acciones formativas en modalidad virtual, semi presencial y presencial, que se realizarán en distintos puntos del país.

El programa enseñanzas inicia en el mes de septiembre de este año con las certificaciones en maestrías Reiki y Rebirthing y los seminarios Renuévate Ahora y Vivencia Esencial Método Desoto.

ADASEC está afiliada a la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), institución sin fines de lucro fundada en el 2003, con sede en República Dominicana y filiales en 15 países de América y Europa. Es miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Saber más

Noticias relacionadas