Travel

ACD satisfecha por condena al agresor del cronista deportivo Dionicio Soldevila

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD) mostró su satisfacción por la condena impuesta por un tribunal penal al agresor del cronista deportivo Dionicio Soldevila, jefe de redacción y editor deportivo de Diario Libre.

El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a Fausto Espinal a un año de prisión suspendida y al pago de una indemnización de 500 mil pesos, en favor de la victima, por agredir con premeditación a Soldevila la madrugada del 31 de enero del 2022 en el parqueo del Estadio Quisqueya.

El hecho ocurrió al concluir la jornada del día durante la celebración de la Serie del Caribe de Béisbol Santo Domingo 2022.

En tal sentido, Américo Celado, presidente de la ACDSD, expresó que “la institución, como gremio profesional, se siente satisfecha por la decisión de ese tribunal penal de condenar al agresor de uno de nuestros prestigiosos y reputados miembro como lo es Soldevila”.

“Con esta condena se establece un precedente ante una agresión a un cronista deportivo”, dijo este jueves Celado, quien respalda rotundamente a Soldevila, junto a su Consejo Directivo.

Celado destacó que “la ACDSD ve con beneplácito esta decisión legal, para que nadie se atreva a querer agredir, ni tan siquiera intentarlo, a un digno representante de los medios de comunicación, en nuestro caso a un cronista deportivo en pleno ejercicio profesional”.

La prisión suspensiva contra Fausto Espinal será con la condición de residir en el mismo domicilio, asistir al centro de terapia para hombres agresores y estar a una distancia de 50 metros de Soldevila.

La Fiscalía del Distrito Nacional había acusado formalmente a Espinal por agresión premeditada, en violación a los artículos 309 y 310 del Código Penal, hacia Dionisio Soldevila, quien tuvo como representante legal al abogado José Alberto Ortiz Beltrán, quien además es cronista deportivo y miembro de la ACDSD.

Fausto Espinal golpeó en la cara a Soldevila cuando se dirigía a su vehículo en el parqueo del Estadio Quisqueya, en el señalado día, luego se seguirlo y le dijo “ahora tú estás solo”, de inmediato lo golpeó en el rostro y emprendió la huida, y apresado en días posteriores.

Soldevila atribuyó el móvil de la agresión física que fue objeto por una discusión sostenida tres años antes con Espinal, quien había dicho que donde quiera que lo viera «iba hacer algo al respecto”.

Indicó que la discusión se produjo en el parco de prensa del Estadio Quisqueya y fue por un tema de béisbol.

0Shares
Go to TOP