Abinader y Noboa inspeccionan y encienden las nuevas luces led del Estadio José Briceño de PP

La obra está a un 85 por ciento; tendrá luces led nuevas, nuevos dugouts, terreno, grama, butacas, cabinas, entre otras facilidades

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader, junto al Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, inspeccionaron y supervisaron los trabajos del Estadio José Briceño de esta provincia, en el que el primer mandatario encendió por primera vez el nuevo sistema de luces led.

Tanto Noboa, como el ingeniero Guillermo Pérez le mostraron todos los trabajos que se le ha hecho al vetusto estadio al presidente Abinader, que visitó la edificación este sábado junto al ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; también José Paliza; el síndico Roquelito García; la senadora Ginette Bournigal; Benny Metz, entre otros funcionarios.

El presidente felicitó al comisionado Noboa y al ingeniero Pérez por los trabajos que se han realizado en pro de recuperar el estadio, para que Puerto Plata pueda tener un estadio digno para jugar torneos de béisbol amateur y profesional.

Un grupo de peloteros invitados por el comisionado Noboa se dieron cita para apoyar los trabajos realizados al estadio, entre ellos los exgrandes ligas Nelson Cruz, Octavio Dotel, Carlos Martínez, Nelson Liriano, Félix José, Ramón Ramírez, Esteban Germán, Alberto Castillo y Tony Peña.

Luego el presidente tuvo una reunión privada, organizada por Noboa con los peloteros antes mencionados, además de Miguel Guerra, directivo del Licey y personalidades de la provincia. Allí el Comisionado y los jugadores hicieron anécdotas al presidente.

Habla Noboa

La dirección del Comisionado Nacional de Béisbol junto a personalidades de Puerto Plata ha llevado la voz cantante para la remoción del estadio, gracias al apoyo tesonero del gobierno que preside Luis Abinader.

“Hace unos meses recibí una llamada de las autoridades de Puerto Plata sobre este proyecto de poner como nuevo este estadio, que luego llevamos el proyecto al ministro Paliza de ese entonces y al presidente Abinader, que dieron el sí, desde hace un año hemos trabajado directamente con el ingeniero Guillermo Pérez, quien ha hecho un excelente trabajo en la obra que está a un 85 por ciento”, señaló Noboa.

Indicó que se está trabajando en la grama y terreno de juego, dugouts, bleachers, grandstand, cabinas de radio y televisión, un museo “en fin, se entregará como nuevo para que Puerto Plata tenga un estadio para juegos amateur y profesional, con butacas nuevas tipo Grandes Ligas”.

Argumentó que el Estadio José Briceño ahora “tiene todas las condiciones para poder jugar a nivel nacional internacional, local, de pequeñas ligas y todo los torneos, un estadio con un sistema de luces led nuevo, con capacidad para 8 mil fanáticos, con baños nuevos, clubhouses que podrá albergar más de 60 jugadores, con estándares de grandes ligas”.

La entrega

Por su parte, el ingeniero Guillermo Pérez, reveló que el estadio podría ser entregado en un tiempo de dos meses, tal cual se lo manifestó al presidente Abinader.

“Luego de las elecciones entregaremos el estadio, el mismo que tendrá muchas sorpresas, entre ellas un museo que será abierto todo el año para que los turistas puedan visitarlo”, dijo el ingeniero Pérez.

Los peloteros invitados firmaron la nueva maqueta del estadio, que será puesta en el museo, además del antes y después de remozar la obra.

0Shares
Go to TOP