miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Abinader tilda de injustificable la alerta migratoria emitida por EE.UU.

Share

Santo Domingo (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, tildó el jueves de injustificable la alerta emitida en 2022 por EE.UU. a sus ciudadanos de piel oscura por el supuesto incremento en el país caribeño de los operativos contra indocumentados, especialmente los de ascendencia afroamericana, la cual ha repercutido en el turismo.

La alerta fue emitida en noviembre pasado por la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana que, de acuerdo con cifras oficiales, ha dejado de recibir unos 35.000 turistas desde entonces a causa de esa medida.

El tema resurgió a raíz de la visita realizada el miércoles a la República Dominicana por la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, quien se reunió con Abinader y con el canciller, Roberto Álvarez, quienes le hablaron del tema.

Preguntado por la prensa al respecto, el gobernante dijo que «no hay ninguna justificación para esto» y confió en que «la sensatez se imponga en ese sentido».

La Embajada de Estados Unidos en el país alertó en noviembre a los ciudadanos estadounidenses de piel oscura sobre un supuesto incremento de los operativos de la Dirección General de Migración.

En un comunicado, la delegación diplomática señaló que dichos operativos pueden llevar a una «mayor interacción» con las autoridades dominicanas, especialmente para los estadounidenses de piel más oscura y los de ascendencia africana.

0Shares

Read more

Local News