Travel

Abinader recomienda a graduados perseverancia, continuar estudios, honestidad y prudencia para alcanzar el éxito

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, al participar como orador invitado en la sexagésima cuarta ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), enumeró a los nuevos profesionales, desde su experiencia, cuatro condiciones para el éxito: Perseverancia, conocimiento, honestidad y prudencia.

El mandatario manifestó a los graduandos que su trabajo y esfuerzos están centrados en alcanzar las aspiraciones de igualdad, justicia social, equidad, oportunidades de empleo, democracia plena, institucionalización y crecimiento económico, seguridad, salud y educación para todos y todas, que tanto anhela el pueblo dominicano.

Afirmó, además, que ha trabajado muy duro desde el Gobierno durante este último año para favorecer el trabajo de las universidades, a pesar de crisis provocada por la pandemia y de las consecuencias derivadas de la misma.

El presidente Abinader expuso que esa situación de crisis abrió paso a nuevas fórmulas de estudio que han venido a reforzar muy positivamente la sociedad del conocimiento.

“Esto abre la oportunidad para que países como este, en lugar de esperar, puedan liderar el cambio. Y es en este punto donde ustedes juegan un papel principal”, expresó.

“Porque de este grupo que hoy recibe su título universitario -y estoy seguro de ello- saldrán muchos de los hombres y mujeres que liderarán el futuro de esperanza y desarrollo que estamos construyendo para la República Dominicana”, afirmó.

El gobernante, acompañado del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, fue recibido por el presidente de la Junta de Regentes del INTEC, Franco Gómez Ramírez; el rector de la universidad, Julio Sánchez Maríñez; el vicerrector académico, Arturo Del Villar; la vicerrectora de Administración y Finanzas, Alliet Ortega; el vicerrector de Investigación y Vinculación, Armando Barrios, y el miembro fundador, José Joaquín Puello.

Previo al inicio de la ceremonia, el presidente Abinader expresó su orgullo de haber sido estudiante graduado en esta universidad.

Explicó que es una mezcla de emoción al poder transmitirles también a los graduandos en términos generales que ellos no se deben poner límites en sus metas y objetivos.

“Estoy muy emocionado porqué. imagínense, yo salí de esta universidad en el año 89, y tengo hoy esa mezcla de salí de estudiante y retorno como presidente de la República. Estoy emocionado, orgulloso y esperanzado”, manifestó.

0Shares
Go to TOP