Abinader inicia plan “Mi Vivienda” con inversión de RD$15,800 MM

El presidente Luis Abina­der dio iwernesbel  el primer pica­zo para dejar inaugurado el programa “Mi Vivienda” iniciativa desarrollada jun­to al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), que brinda facilidades a familias para acceder a viviendas de bajo costo.

Cuatro familias recibie­ron de manera simbólica un certificado, que los acre­dita como beneficiarios del programa, durante el acto protocolar realizado en Ha­to Nuevo, Santo Domingo Oeste, en los terrenos don­de se levantará uno de los proyectos habitacionales.

Nidia Modesto, su espo­so y su pequeño niño llega­ron muy emocionados a re­cibir su pergamino. Fueron los terceros en subir, inme­diatamente la familia llegó donde el presidente, quien abrió sus brazos para cargar al bebé.

Abinader dijo que here­dó un país con serios pro­blemas estructurales y que asumió el compromiso de subsanarlos, con soluciones habitacionales que estarán distribuidas por todo el país y se harán en distintas fases.

Aseguró que en el pri­mer año del proyecto se construirán 7,544 aparta­mentos que favorecerán a 25 mil personas, y desta­có que la inversión será de RD$15,800 millones y se crearán alrededor de 55 mil puestos de empleos directos e indirectos “lo que redun­dará en la dinamización de la economía nacional”.

El jefe de Estado resaltó que el Invi y el Banco de Re­mo los ubicados en Los Sa­lados y La Barranquita en la provincia de Santiago.

Reactivación
“Lo que queremos hacer con la puesta en marcha de este proyecto es lograr que los dominicanos y domini­canas puedan por fin tener la casa con la que han soña­do por años, ser dueños de su vivienda propia, a la vez que creamos empleo y po­nemos los cimientos para la dinamización del sector de la construcción, que necesi­ta un empuje para su reacti­vación definitiva”, sostuvo.

Abinader dijo sen­tir satisfacción al iniciar la construcción de estos apartamento durante su Gobierno.

servas firmaron un acuerdo para favorecer a miles de familias de bajos recursos para que puedan adquirir viviendas con facilidades de financiamiento.

El presidente Abinader especificó que en el primer año se iniciarán, además de Hato Nuevo, los proyectos San Luis y Ciudad Modelo en Santo Domingo, así co­mo los ubicados en Los Salados y La Barranquita en la provincia de Santiago.

Reactivación
“Lo que queremos hacer con la puesta en marcha de este proyecto es lograr que los dominicanos y dominicanas puedan por fin tener la casa con la que han soñado por años, ser dueños de su vivienda propia, a la vez que creamos empleo y ponemos los cimientos para la dinamización del sector de la construcción, que necesita un empuje para su reactivación definitiva”, sostuvo.
Abinader dijo sentir satisfacción al iniciar la construcción de estos apartamento durante su Gobierno.

0Shares