miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Abadina da a conocer calendario de juego del torneo de basket superior distrital

Comparte

Certamen está previsto para el miércoles 13 de septiembre con nuevo sistema de competencia

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) dio a conocer el calendario que contiene un innovador formato de competencia de cara a la celebración del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), a inaugurarse el 13 de septiembre.

Las cortinas del basket capitalino se abrirán desde el miércoles 13, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, cuando choquen los clubes San Lázaro y El Millón, y luego se realizará la ceremonia protocolar de inauguración.

En el cierre de la jornada inaugural, se medirán el campeón vigente del club Bameso ante el club Rafael Barias. En la justa también competirán los clubes Mauricio Báez, Huellas del Siglo, Los Prados y San Carlos.

El coronel (PN), Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que los ocho equipos participantes competirán en la serie regular a una sola ronda, donde cada combinado jugará un partido ante los otros siete”.

Pesqueira explicó que los mejores seis avanzarían a la fase de eliminación (se eliminan dos) etapa en las que mantendrán sus récord de ganados y perdidos establecidos en la vuelta regular. Esta fase iniciará el martes 3 de octubre.

En la fase de eliminación, cada conjunto, de los seis clasificados,  jugará otros cinco partidos (uno contra cada uno), a una sola ronda, y acumularían un total de 12 choques (con siete de la serie regular), en la que los mejores cuatro récords son los que obtendrían el pase a la serie semifinal, desde el viernes 13.

La semifinal será bajo el sistema de round robin (una única ronda), es decir, cada equipo jugará  un partido contra el otro entre los involucrados.

Los dos mejores equipos de la etapa semifinal -a partir de aquí ya no cuentan los récords de ganados y perdidos de las rondas regular y eliminación- disputarán el título de campeón en una serie final que está programada al mejor de un 7-4, que iniciaría el jueves 19 de octubre.

Pesqueira resaltó el montaje y organización del campeonato distrital que cuenta con el apoyo del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, quien es el presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional del 2023.

Santos Echavarría labora arduamente con los directivos de Abadina para garantizar el éxito del torneo de la Capital, que atrae las más grandes emociones entre los amantes del baloncesto.

Valoró el trabajo de la dirección técnica que estará a cargo de Ramón Ceballos, quien además es el director técnico nacional de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Saber más

Noticias relacionadas