A prisión hombre que agredió a su expareja en Santiago

SANTIAGO (República Dominicana).- Un juez impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado por el Ministerio Público de provocar diversos golpes y lesiones físicas a su expareja, a quien asediaba para revisarle su celular, en el sector Las Palomas de esta ciudad.

El magistrado Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso la medida de coerción a Juan Fernando Polonia, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

La solicitud presentada por el Ministerio Público especifica que el hombre golpeó varias veces contra la pared a su expareja, le tiró agua en la cara y la agredió verbalmente, en la residencia de la víctima, en Las Palomas, sector Hato Mayor, de esta ciudad.

La instancia detalla que la mujer se presentó el 26 de abril pasado a la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales e interpuso formal denuncia, tras lo cual fue evaluada físicamente en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cuyo informe comprueba los daños provocados.

El organismo certificó que hubo violencia física y verbal, ejercida por el imputado en contra de la víctima, y que existe alto riesgo de que dichos actos de violencia continúen y aumenten.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Cristina Ramírez, califica los hechos como violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales B y E, del Código Penal, modificado en la Ley 24-97, consistentes en violencia basada en género e intrafamiliar agravada.

0Shares