Travel

7ma promoción Academia TUI lista para integrarse en el sector turístico

Punta Cana. RD- Más de 50 jóvenes concluyeron recientemente el programa educativo TUI Academy que busca crear oportunidades para jóvenes, especialmente mujeres, en la República Dominicana, con el principal objetivo de promover el empoderamiento personal, social y económico de jóvenes de 18 a 24 años en zonas de alto riesgo de explotación sexual.

Virginia Saiz, directora Plan Internacional RD, explicó que “TUI Academy cuenta con la implementación de Plan International, el apoyo financiero de TUI Care Foundation, la apertura de los Hoteles Blue Diamond Resort para las pasantías, la formación que ofrece el Infotep y el apoyo en la selección de jóvenes que facilitan las autoridades locales y organizaciones comunitarias del Este”.

“La TUI Academy fue una luz para ayudarme a crear una puerta económica y una experiencia personal y laboral. Siendo yo una madre joven y soltera con una niña especial de 6 años que requiere de cuidados extras y el 100% de mí y de otro pequeño de 5 años”, expresó Sahory Jimenez, joven graduada de la TUI Academy.

Napoleón von Sanden, Líder de Capacitación Juvenil de TUI Care Foundation sostuvo: “la Academia TUI en la República Dominicana es un proyecto insigne de la estrategia educativa internacional para jóvenes en situación de vulnerabilidad de la Fundación TUI Care. Hoy estamos muy orgullosos de celebrar una nueva graduación que abre las puertas a estas brillantes y tenaces jóvenes de la comunidad para desarrollar una próspera carrera en la industria turística”.

La mesa de honor del encuentro estuvo también integrada por la Embajadora de los Países Bajos, Annemieke A. Verriejp; Juan Tuñon, Director de Operaciones de los Blue Diamonds Hotel & Resorts; Radhamés González, Representante Provincial del Ministerio de Turismo y Ramón Antonio García Castro, Director Regional de INFOTEP.

Así mismo, en el encuentro de graduación celebrado en los salones del Hotel Royalton Punta Cana, estuvieron también presentes el Embajador de Japón Tagaki Masahiro, Katrin Werdermann, Jefa Adjunta de la Misión de la Embajada de Alemania Santo Domingo, autoridades municipales y provinciales, representantes de los hoteles de la cadena Blue Diamond Resort, comunitarios y familiares de las y los jóvenes de TUI Academy.

Sobre Plan International

Plan International cuenta con una larga experiencia en la implementación de programas exitosos de Empoderamiento Económico Juvenil en varias regiones de la República Dominicana. La organización aporta su conocimiento sobre el empoderamiento de los jóvenes, especialmente las mujeres, con un enfoque transformador de género que se aplica a cada actividad. Entre las buenas experiencias en este ámbito, el programa Academia TUI empodera a las mujeres vulnerables en el área de Higüey -Punta Cana y las capacita para acceder a empleos con pasantías y empleos en la industria turística local.

0Shares
Go to TOP