martes, junio 18, 2024
spot_img

Trenes y Caobas City triunfan en inicio serie semifinal TBS de Provincia de Santo Domingo

Share

Clasificaron Trenes SDN, Loros Calientes, Caminantes de Los Alcarrizos y Caobas City

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los equipos Trenes de Santo Domingo Norte y Caobas City triunfaron el viernes en los partidos que le dieron inicio a la serie semifinal del VIII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de la Provincia de Santo Domingo

La justa tiene en opción a la Copa Banreservas y la jornada del día se jugó en el polideportivo de Los Alcarrizos, en una ronda semifinalista programada a un todos contra todos.

Los dos mejores equipos del round robin disputarán la ronda finalista, pactada a un 5-3.

Los Trenes (1-0), campeones vigentes, dominaron 98-87 a Loros Calientes (0-1) con cinco jugadores anotando cifras dobles de 10 ó más puntos, incluyendo tres por encima de los 20.

Kelvin Furcal fue el líder ofensivo de los Trenes con un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, seguido muy de cerca de Darwin Cabrera con 22 tantos y 15 balones atrapados.

Otros destacados fueron Carlos Ramos al aportar 22 unidades, Randy Bautista anotó 13, siete rebotes y repartió nueve asistencias, y Miguel Carmona 13, cinco capturas y dio seis pases.

Por los vencidos, Jonathan Bello consiguió cifras dobles de 34 puntos y 10 rebotes, Luis Martínez 21 tantos, Richard Mejía siete, y en seis quedaron Shamil Ballas y Rayner Moquete.

Por su parte, la escuadra de Caobas City, del Municipio Santo Domingo Oeste, superó 93-83 a los Caminantes de Los Alcarrizos, con 19 puntos para Jhery Matos y Dimas Carrasco.

Matos agregó seis rebotes y cuatro asistencias, y Carrasco atrapó siete balones, Jaison Valdez consiguió encestar 15 tantos y tomar 10 pelotas para un doble-doble, siendo imitado por Héctor Cordero con 14 anotaciones más 15 bolas recuperadas, y Jefri Brito coló 15 canastas.

En el revés, Luis Manuel López anotó 31 puntos, Juan Valenzuela 19 y siete rebotes y Anphernee Acevedo ligó 13 tantos con siete atrapadas y repartió cinco balones.

El senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, preside el Comité Organizador del TBS, junto a William Cabral Lugo (Nemeneme), presidente de Abasado.

Juegos del domingo

La semifinal del TBS de la Provincia de Santo Domingo sigue este domingo con dos partidos, desde las 5:00 de la tarde, con el choque entre Trenes SDN y Caminantes de Los Alcarrizos, y a las 6:45, Caobas City contra Loros Calientes, en el polideportivo del club Calero.

0Shares

Read more

Local News