domingo, julio 21, 2024
spot_img

30 de años de prisión para haitiano mató hacendado para robarle

Comparte

MONTECRISTI (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a un hacendado para robarle un arma de fuego, en un hecho registrado en enero del pasado año, en una finca propiedad de la víctima, localizada en la sección Piloto, del distrito municipal Cana Chapetón, en el municipio Guayubín. 

Los jueces del Tribunal Colegiado, Mercedes Reyes, Ranciel Castillo y Jacqueline Toribio, dictaron la sentencia condenatoria al ciudadano haitiano Makensye Jean (Soso), por ocasionarle la muerte al propinarle golpes con una pala al señor Ángel Danilo Matías Núñez, de nacionalidad dominicana, procediendo posteriormente a enterrar el cuerpo en la finca propiedad de la víctima.

Makensye Jean cometió el hecho el 30 de enero de 2022, alrededor de las 1:50 de la tarde, para sustraerle el arma de fuego, tipo pistola, que portaba el hoy occiso.  

El acusado había sido contratado por la víctima para trabajar en su finca y tenía 15 días laborando en la misma. 

La fiscal Yelissa Cabrera llevó a cabo la investigación, mientras que las fiscales litigantes Yohanny Herrera e Ybelca Castillo representaron al Ministerio Público en el proceso que culminó con la sentencia a la pena máxima. 

El acusado deberá cumplir la condena en la Fortaleza San Fernando, de Montecristi. 

El tipo penal por el que fue condenado Makensye Jean es homicidio, precedido de otro crimen, sancionado por los artículos 295, 304, 379, 382 del Código Penal Dominicano. 

Saber más

Noticias relacionadas