Con tenistas de 17 países Fedotenis inaugura los torneos Billie Jean King y Juniors Davis Cup

Presidente de Cotecc y cónsul de Hondura en RD valoran eventos en el que participarán casi 100 niños

 

SANTO DOMINGO.- Entre emociones y mucha algarabía la Federación Dominicana de Tenis, junto a la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), dejaron inaugurados dos eventos importantes juveniles que tendrán 17 países y casi 100 niños en el Centro de Tenis del Parque del Este.

Desde este domingo se dio inicio a los torneos Billie Jean King Cup by Gainbridge y Juniors Davis Cup, ambos U16, en el que tomarán parte tenistas de Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Surinam, Jamaica, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago.

El acto inició en la cancha central del Centro Nacional de Tenis, con una linda marcha de los tenistas junto a los capitanes de los equipos, luego se entonaron las notas del himno nacional dominicano; luego la maestra de ceremonias llamó al presidente de Fedotenis y de la Cotecc, Persio Maldonado Sánchez, quien dio las palabras de bienvenida a los atletas nacionales e internacionales.

“Será una semana fantástica de tenis, con un clima hermoso para jugar este deporte, deseo buena estadía en nuestro país durante esta semana”, expresó Maldonado, para luego agradecer al equipo de Fedotenis que con mucho amor han organizado los eventos para los tenistas de los 17 países.

Luego John Goede, como oficial de Desarrollo de la ITF dio unas palabras de respeto al juego, al tenis, a las reglas y a la República Dominicana “por tan importante evento que organizan para los tenistas del área”.

Por su parte, el cónsul de Honduras en el país, José Antonio Lorenzana Reyes, manifestó su regocijo por ver los atletas de su país en este importante evento juvenil, al tiempo que definió la jornada “como un intercambio cultural entre países hermanos que no solo compiten entre sí, en esta semana habrá mucha amistad y compañerismo”.

La BJK Cup Juniors tendrá 13 equipos, mientras que la Juniors Davis Cup se jugará con 17, del torneo que terminará hasta el 1ro de marzo.

Sergio Tobal es el director del evento, Diego Navidad será el referí del torneo, asistido por Abel Álvarez.

El torneo no tiene costo alguno para los fanáticos que quieran ir a ver buen tenis. Los partidos se jugarán desde las 9 de la mañana, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Competirán 37 niñas y 50 niños de 17 nacionalidades.

Este evento es preclasificatorio, para ver cual equipo uno de hembra y otro de varón va a representar al área de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc). Los dos equipos que ganen, jugarán contra México, Estados Unidos y Canadá en otro evento que se anunciará más adelante.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

 

 

 

 

 

0Shares
Go to TOP