Francisco Peña se integra a las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.- Disponible para ayudar a las Águilas Cibaeñas con su multifacético juego, se presentó el martes a los entrenamientos en el Estadio Cibao, el receptor Francisco Peña, para el campeonato de béisbol otoño invernal que arranca el 27 de este mes.

Peña es una especie de cerebro del equipo en el terreno de juego, quien recibe los envíos y por su delicada posición debe estar pendiente a todas las situaciones del desarrollo del partido.

“Aquí estamos para ayudar al equipo a ganar en cualquier situación, procurando que nuestros lanzadores hagan sus mejores pitcheos”, manifestó Peña cuando salió al terreno a sudar.

Con Francisco detrás del plato los lanzadores aguiluchos tuvieron un formidable desempeño en la campaña pasada, cuando el equipo conquistó su corona 22 y posteriormente la Serie del Caribe.

Con la madurez suficiente, adquirida a través de los años, Peña aporta una cerrada defensa en el plato, tiros certeros y potentes a las bases, buen manejo de los pitchers, así como estar pendiente a la fortaleza y debilidades de los adversarios.

Para hacer su juego efectivo es vital tener salud y Peña disfrutó de un año saludable en su participación en triple A para la organización de los Atlético de Oakland, con quienes estuvo en los entrenamientos de Grandes Ligas.

Peña es consciente de que la receptoría tendrá la defensa suya y de otros dos catcher dominicanos, Deivy Grullón y Julio Rodríguez, junto a quienes piensa que se puede hacer un buen trabajo para  que el equipo logre la meta de repetir la corona.

Este año Francisco Peña disparó 23 cuadrangulares, una excelente cifra para una liga que sobresale por su buen pitcheo.

Francisco, quien ha tenido de prototipo a su padre Tony Peña, cree que ya ha logrado un anhelo de su progenitor, que es hacer su propio nombre y no ser una sombra de él.

“Todos querían que yo fuera Tony Peña, pero mi padre insistía en que yo debía ser yo y hacer mi propio camino y creo que lo he logrado y eso me ha permitido ser más eficiente, a mi manera.”, puntualizó.

“Me toca no solamente jugar sino también motivar a los jugadores más jóvenes”, explicó Peña al ser el invitado a la conferencia de prensa diaria del equipo, vía Zoom luego de los entrenamientos del martes, que incluyó el inicio de los partidos interescuadras.

 

LO FUE BIEN EN AAA CON LOS ATLÉTICOS DE OAKLAND

 

Esta temporada 2021, jugando en Las Vegas, sucursal triple A de los Atléticos de Oakland, Peña participó en 105 juegos, con 447 presencia en el plato, 392 turnos oficiales, se quedó a 2 hits de los 100 con 98, de los cuales 23 fueron cuadrangulares y 18 dobles.

Francisco estuvo selectivo en el plato y negoció 37 bases por bolas, logrando un OPS de 322, un slugging de 459 y un OBP de 781.

Con las Águilas Cibaeñas, Peña tiene 29 cuadrangulares, de ellos 24 en Series Regulares, porque el próximo será su 30 y el 25.

Totalizando las vueltas regulares y las postemporadas Francisco Peña suma la friolera de 303 imparables con el uniforme amarillo.

0Shares
Go to TOP